Empresa

Pizzería Carlos pone la directa para llegar, en breve, a los 100 locales

Esta cadena abre su primer establecimiento en la localidad madrileña de Alcobendas, en el año 2009, con el objetivo de recuperar la esencia de su producto estrella, la pizza. En el ejercicio 2021, cerró con una facturación de 40 millones de euros, lo que representa un incremento de un 26,5 % con respecto al año anterior, y la consolidación de un equipo formado por más de 2.000 profesionales

pizzeria carlos mostrador
Fotografía: pizzeria carlos mostrador

Su apuesta se basa en un producto y servicio de calidad, con una amplia oferta de propuestas y recetas entre las que también se incluyen pastas y ensaladas, y una política de precios capaz de competir con las grandes compañías del sector.

 

Pizzerías Carlos, que desde mayo de este año cuenta con el apoyo financiero del fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A., continúa expandiendo su marca a lo largo de toda la geografía española con la apertura de nuevos locales tanto propios como bajo el formato de franquicia. Así, a primeros de octubre, la enseña inauguraba un establecimiento propio en Palencia, el primero en esta ciudad, consolidando su actividad en la región de Castilla y León, donde ya está presente también en Valladolid, Salamanca y Burgos. Además, Pizzerías Carlos ha comenzado a operar en Torrevieja con un restaurante franquiciado, el segundo en la provincia de Alicante. 

 

Con un total de 79 locales, la cadena suma más de 400 metros cuadrados a su oferta gastronómica, incorporando en ambas localizaciones servicio a domicilio y consumo en sala atendido por profesionales. Asimismo, refuerza el equipo con 40 nuevas incorporaciones entre personal de gerencia, auxiliares y repartidores.

“Además de consolidar el posicionamiento de la cadena en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, estamos convencidos de que tenemos un gran potencial en el resto del país. Por ello, nos hemos marcado el objetivo de estar presentes en todas la capitales de provincia en el medio plazo“, asegura Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos. El máximo responsable de la compañía, anuncia, además, que de aquí a final de año se intensificarán las aperturas en nuevas localizaciones.  

Dicho crecimiento se apoyará en Taste of Italy 2, un fondo de capital privado reservado a inversores institucionales con 330 millones de euros de capital suscrito, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A. El fondo invierte en compañías líderes en Italia y en la Península Ibérica en el sector de alimentación y bebidas, y en la cadena de suministro que le presta servicio.

 

DeA Capital Alternative Funds SGR S.p.A., fundada en diciembre de 2006, es propiedad al 100 % de DeA Capital S.p.A., una compañía del grupo De Agostini. Es el principal gestor de activos alternativos independiente en Italia, con más de 5.500 millones de euros de activos bajo gestión, con fondos de fondos, fondos sectoriales para la inversión en mid-caps, fondos de financiación DIP (Debtor-in-Possession), así como fondos de NPLs.

 

Según Leopoldo Reaño, el managing director de DeA Capital Alternative Funds, “estamos entusiasmados por apoyar el equipo liderado por Francesc Ros y Xavier Crespo en el desarrollo de su proyecto de expansión en la Península Ibérica. Pizzerías Carlos ha demostrado una importante capacidad de crecimiento, aún en momentos complicados para el sector Horeca como el Covid-19, y estamos convencidos de su capacidad para seguir desarrollándose, sobre la base de su atención a la calidad de sus productos y de su buen servicio al cliente, tanto en los propios locales como en la entrega a domicilio”.