Actualidad

Muere el chef Fermí Puig, referencia de la cocina catalana

El cocinero cerró su local este mismo junio aunque se desconoce si el proyecto va a seguir adelante.

El cocinero catalán Fermí Puig ha muerto este viernes por la noche a causa de una enfermedad, según han anunciado diversas fuentes.

Puig es referente de la cocina catalana y contemporánea, y acabó su larga carrera en el restaurante barcelonés que lleva su nombre en la calle Balmes que abrió en 2013 junto a su gran amigo Alfred Romagosa, jefe de sala.

Justo antes fue el chef del desaparecido restaurante Drolma, también en Barcelona, con 1 estrella Michelin. También fundó el restaurante Petit Comitè, que luego se quedó Nandu Jubany y ahora tiene Carles Gaig.

En su trayectoria, cabe destacar que se consolidó de joven en El Bulli de Roses (Girona), donde ya estaba en aquel entonces también joven Ferran Adrià, juntos se habían conocido antes en las cocinas cuando hacían el servicio militar.

Restaurante Fermí Puig

En junio de 2013, después de más de doce años juntos dirigiendo el mítico Drolma, una de las grandes referencias de la gastronomía catalana, Fermí Puig y Alfred Romagosa decidieron hacer  camino juntos, abriendo el restaurante que tenía su nombre.

Muere el chef Fermí Puig, referencia de la cocina catalana

Según la propia web del restaurante, “se trataba de un local acorde con los nuevos tiempos, fresco, alejado de viejos protocolos pero que quiere preservar la esencia de nuestro oficio: la vocación de hospitalidad, la voluntad de recibiros en torno a una mesa con criterios de calidad y honradez, y de ofreceros lo mejor de la cocina tradicional catalana”.

Decimos era un restaurante porque el propio Puig cerró este mítico local este mismo junio aunque se desconoce si el proyecto va a seguir adelante sin ya el mítico cocinero.