Actualidad

Eduardo Maroto se incorpora a Mediterránea 

Mediterránea, empresa española líder en servicios globales de restauración colectiva, ha nombrado a Eduardo Maroto como nuevo director del Área de Educación de Madrid, para reforzar este pilar de su actividad, que ha incrementado su importancia dentro del negocio del grupo en los últimos años

Eduardo Maroto
Fotografía: Eduardo Maroto, nuevo Director del Área de Educación de Madrid de Mediterránea

Mediterránea, empresa española líder en servicios globales de restauración colectiva, ha nombrado a Eduardo Maroto como nuevo director del Área de Educación de Madrid, para reforzar este pilar de su actividad, que ha incrementado su importancia dentro del negocio del grupo en los últimos años.  

 

A lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional, Maroto ha trabajado en empresas de restauración colectiva tales como Aramark, Sodexo y Compass, así como en cadenas de restaurantes como Brasa y Leña, La Mafia se sienta a la Mesa o Do Eat. 

Sobre su incorporación, Maroto comenta: “Unirme a una empresa líder como Mediterránea supone un reto profesional muy ilusionante. La manera en la que desarrolla su actividad, su filosofía de servicio al cliente y su capacidad de respuesta a las necesidades de cada centro, suponen el mejor modo de trabajo para operar en el sector de la restauración colectiva”.  

El nombramiento de Maroto responde a la ambición de la compañía por reforzar sus operaciones en los centros educativos, donde opera en cerca de 900 colegios e institutos de España. Su servicio de alimentación toma como pilar la dieta mediterránea y dispone de un programa propio de nutrición y hábitos saludables llamado Greentastic. 

 

Grupo Mediterránea es una compañía con 35 años de experiencia que presta servicios globales de restauración en hospitales, centros sociosanitarios, empresas, colegios y universidades y en lo que trabaja bajo marcas tales como: Mediterránea, Mediterránea Chile, Aliment Art, El Antiguo Convento de Boadilla y Casa Burgos para servir a 1.200 clientes, que generan un volumen de 250.000 comidas diarias a través de 10.000 empleados en cuatro países (España, Portugal, Chile y Perú). En los últimos años, la compañía ha incrementado notablemente su volumen de negocio, alcanzando una facturación de cerca de 210 millones de euros el pasado ejercicio 2021.