Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y operada por el Grupo Alsea en España desde 2018, sigue su imparable expansión. Este mes de julio acaba de inaugurar su primera tienda en Benidorm, en uno de los puntos turísticos más frecuentados de la ciudad: al final de la calle Gambo, muy cerca de la playa de Levante.
Con esta inauguración, la marca suma 11 locales en toda la Comunidad Valenciana. Además, se generarán 22 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.
Starbucks en Benidorm dona lo recaudado el primer día
Esta apertura, además, se suma al proyecto “Aperturas con Causa” de la insignia, una iniciativa con la cual Starbucks dedica la recaudación de cada inauguración a una causa benéfica.
En este caso, lo recaudado ha ido destinado a la Asociación AFA Marina Baixa. Esta entidad lleva más de 20 años poniendo en marcha proyectos como el TO (Terapia Ocupacional) y “Cafeterapia”, con el objetivo de dar apoyo a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus familias.
El principal objetivo de este proyecto es fomentar un Grupo de Ayuda Mutua bajo el nombre “Cafeterapia” que cuenta con profesionales del sector que ayudan a las familias a compartir sus preocupaciones, hablar de su familiar y, de los posibles cambios que están apareciendo en ellos y las posibles maneras de abordarlos y/o gestionarlos. Este proyecto tendrá impacto en 40 personas que se beneficiarán de estas terapias.
Buscando el impacto social positivo
"Para nosotros, cada apertura es un hito valioso e inspirador. Cada oportunidad que perseguimos está respaldada por un análisis minucioso y una búsqueda constante de alianzas solidarias que generen un impacto positivo en las comunidades a las que nos dirigimos," afirma Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.
“Tras cada apertura hay un trabajo previo de valoración de proyectos y búsqueda de fundaciones que lleven a cabo iniciativas solidarias que ayuden a crear un impacto positivo en aquellos municipios donde estamos presentes. Por eso, para Starbucks, cada apertura es un momento único e ilusionante", afirma Antonio Romero.
De hecho, con esta iniciativa solidaria, Starbucks completa la línea fijada por la Fundación Starbucks, la organización sin ánimo de lucro de la marca, que en noviembre del año 2022 anunció la posibilidad de financiación de nuevos proyectos para los próximos años.Entre ellos, los enfocados en el Impacto Comunitario Global, diseñado para generar un efecto positivo a nivel local en los mercados en los que la cadena opera en todo el mundo.
Starbucks, en pleno crecimiento
Esta nueva apertura, sumada a otras tantas este 2023, confirma las predicciones que Alberto Torrado, presidente de Alsea, ya pronosticaba en el 20º Congreso Horeca de Aecoc. Allí, el empresario explicó que el grupo de restauración había crecido un 14% en el primer trimestre y que el segundo iba a ser mejor. Un crecimiento que seguirá la línea iniciada el pasado año, cuando las ventas de Starbucks en España aumentaron el 46%.
Starbucks llegó al continente europeo en 2002 con la apertura de la primera tienda en Madrid. Dos décadas después, las cafeterías de la cadena superan las 160 en España u ascienden a más de 36.500 en un total de 83 países. De esta forma, Starbucks se ha convertido en el principal tostador y vendedor de cafés selectos del mundo.
Volver a la noticia