Aunque su apertura oficial está prevista para la primavera de 2024, el hotel Hyde Ibiza y el Mondrian Ibiza abrieron sus puertas este agosto, únicamente durante ocho semanas, para ofrecer una “pretemporada” exclusiva. Ubicados en Cala Llonga, en uno de los rincones más idílicos de Ibiza, ambos establecimientos nacen con la finalidad de convertirse en punto de encuentro de aquellos que buscan descanso, ocio y buena gastronomía. Y para la dirección de todo ello, Hyde Hotels, Resorts & Residences, que forma parte de Ennismore, han elegido al hotelero Jordi E. Tarrida.
Tarrida cuenta con una larga experiencia en la gerencia de hoteles de lujo, resorts y multipropiedades internacionales en diversos países. Ha ocupado numerosos altos cargos internacionales en Ventas y Marketing en Europa, incluyendo director de Marketing en el Hotel Palace de Madrid, director del área de Marketing de Starwood Hotels & Resorts en España y Portugal, director de ventas en el Hotel Sheraton en Frankfurt y Hotel Sheraton en Abu Dhabi.
Un historial exitoso de logros en la apertura y reposicionamiento estratégico de hoteles y resorts de golf, formando y liderando equipos exitosos, estableciendo y logrando objetivos (financieros). Un perfil ideal para emprender esta nueva aventura hotelera.
El nuevo Hyde Ibiza cuenta con dos edificios de doce pisos con un total de 401 habitaciones para la temporada 2024. Un complejo hotelero que ofrecerá ocio, descanso y gastronomía. Precisamente, el hotel contará con cinco propuestas culinarias: un restaurante de estilo balear; un bar en la piscina estilo lounge; un club de día, cócteles y sesiones de DJ; un club de playa y un bar clandestino con cócteles exclusivos y encuentros musicales.
Mientras que Mondrian Ibiza es un hotel de lujo de estilo de vida, que ofrece 154 amplias habitaciones y tres destinos gastronómicos innovadores. Mondrian es conocido internacionalmente por su diseño rompedor y su programación innovadora como un destino de "visita obligada" tanto para locales como para viajeros.
Este verano habéis hecho una “pretemporada” solo ocho semanas antes de la apertura oficial en la primavera de 2024. ¿Por qué se ha optado por esta fórmula y qué instalaciones y servicios se han reservado al 100% para el año que viene?
J.T. Hyde Ibiza y Mondrian Ibiza son las primeras ubicaciones españolas de estas queridas marcas, por lo que nos pareció importante presentar nuestra perspectiva en 2023, aunque los hoteles abran oficialmente en 2024. Queremos presentarnos para construir una comunidad, darnos a conocer y mostrar a todo el mundo lo que son estos hoteles.
Cuéntenos, ¿qué hay y qué ofrece Hyde Ibiza de diferente del resto de la oferta hotelera de la isla?
J.T. Hyde Ibiza ofrece una sensación de fiesta combinada con el servicio, las opciones gastronómicas, el ambiente de la piscina y las demás instalaciones que puede ofrecer un gran hotel de estas características. También tenemos un espacio maravilloso en Cala Llonga, cerca de la ciudad de Ibiza, que permite a nuestros huéspedes conectarse con algo más grande y disfrutar de la naturaleza de las montañas, la playa y la bahía.
El interiorismo ha ido a cargo de los estudios españoles Beades y Cuarto Interior ¿Qué más espacios únicos han diseñado?
J.T. Beades y Cuarto Interior han hecho un buen trabajo canalizando el diseño de Baleari a través de dos lentes. Mondrian es elegante y escultural con un hermoso escritorio frontal azul profundo, mientras que Hyde tiene toques bohemios como detalles de madera y pantallas de lámparas texturizadas.
Un hotel de 401 habitaciones donde la gastronomía también cumple un papel importante. Cuéntenos, ¿qué oferta gastronómica se ha abierto esta pretemporada y qué se podrá catar en la primavera de 2024 de nuevo?
J.T. Algunos de los más destacados esta temporada son Sun & Moon, nuestro bar acogedor abierto todo el día; Cuyo, que ofrece sabores mexicanos con un marisco espectacular de origen local; Hyde Beach Ibiza, con ambiente de piscina, cócteles y aperitivos; Bungalow, un relajado bar de piscina con algunos snacks saludables; y Perq, una acogedora cafetería con bollería y aperitivos. El año que viene abriremos Niko, un restaurante japonés contemporáneo en el que la preparación de sushi será la protagonista e irá acompañada de vinos y sakes ecológicos.
¿A cargo de quién está la oferta gastronómica del hotel -chef ejecutivo-? ¿Qué tipo de cocina se ofrecerá?
J.T. Dada la amplitud de la oferta de nuestros distintos conceptos, ¡tenemos una gran variedad de talentos culinarios y cocinas!
Cocina balear, mexicana y japonesa, y un papel importante para la repostería y la coctelería, con Sun & Moon, Hyde Beach Ibiza, los restaurantes Cuyo y Niko, y Perq ¿Por qué esta curiosa mezcla de estilo y de cocinas?
J.T. Creemos que es importante ofrecer una amplia variedad de experiencias gastronómicas que reflejen los sabores y paladares de todo el mundo. Si un huésped está pasando un día fantástico descansando en la piscina y celebrándolo con amigos o familia, queremos que sepa que tiene muchas opciones para cenar aquí mismo, con nosotros.
¿Serán restaurantes de hotel, o también abiertos a la ciudadanía? ¿Cómo harán para atraer al cliente local o al no huésped?
J.T. Nuestros restaurantes especializados están abiertos al público. Además, estamos explorando un programa de pase diario que incluya el acceso a la piscina y a los bares de esta.
Hyde Ibiza y Mondrian Ibiza es el desembarco de las marcas de Ennismore en España ¿Habrá más aperturas en otras localizaciones?
J.T. Estamos recibiendo una acogida muy positiva tanto para Hyde Ibiza como para Mondrian Ibiza, por lo que esperamos que ambas marcas sigan creciendo en España.
Finalmente, ¿qué supone llevar la dirección de este hotel y qué objetivo a corto y medio plazo se marca?
J.T. ¡Las Baleares siempre me han llamado! Después de trabajar en toda Europa, Oriente Medio y América Latina, he pasado los últimos años de mi carrera en Mallorca. Creo que este es un lugar maravilloso para trabajar y vivir, y creo que hoteles como estos realmente pueden aumentar el interés internacional y alinearse con todo por lo que se conoce Ibiza. Al haber dirigido hoteles y marcas de lujo icónicas anteriormente, todos ellos con un enfoque más tradicional del lujo, estoy en un punto en el que realmente disfruto y abrazo las experiencias frescas, modernas, sofisticadas, pero cercanas que Mondrian y Hyde representan.
Volver a la noticia