La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha emitido un comunicado donde quiere que se prohíban las estufas de las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad antes de lo establecido.
Para ellos, contar con estufas -de gas o eléctricas- en las terrazas no tiene sentido. Fruto de la presión vecinal, en diciembre de 2022 el Plenario del Ayuntamiento consideró revisar los términos de la prohibición de las estufas y avanzarlas en enero de 2024.
Y antes de que los restauradores comenzaban a encargar o comprar estufas, desde la Asociación establecen que es un buen momento para recordar este compromiso y, al mismo tiempo, insistir en lo inútil y contaminante que es esta acción en las terrazas.
Todo el mundo espera que haga un poco de frío, por salud física y mental, y por motivos medioambientales, y cuando lo haga, que quizás también sea extremo, los interiores de los locales están, en general, “perfectamente preparados y aclimatados para hacerle frente”, según la Favb.
Establecen que, en todo caso, si se quiere estar en la calle, la solución es sencilla: “con la chaqueta y una manta en las piernas”. Comentan que así se hace en muchos lugares de Europa, incluyendo aquellos donde las temperaturas son bastante más bajas que en Barcelona, como Copenhague o París.
Piden, entonces, que el Ayuntamiento modifique ya esta regulación, prohibiendo todo tipo de estufas en las terrazas de la ciudad este próximo invierno.
Volver a la noticia