En el portafolio de Welbilt cuentan con marcas propias de equipamiento de alta tecnología para cocinas profesionales, diseñadas para aportar una mayor eficiencia operativa, una calidad excepcional y homogénea en los resultados culinarios. Estos equipos son fáciles de operar y destacan por la notable reducción de los costos operativos. Dani Fernández, director comercial de Welbilt Iberia, tiene algunas claves sobre las novedades del sector.
¿Cuáles son los beneficios que aportan los equipos de Welbilt para la hostelería?
Entre los beneficios clave se incluyen, la eficiencia energética, puesto que nuestros equipos para la hostelería optimizan el uso de energía, lo que reduce los costos operativos y minimiza el impacto ambiental. Varios de nuestros productos cuentan con la certificación Energy Star.
También la innovación tecnológica, nuestras soluciones culinarias optimizan y aceleran significativamente los tiempos de cocción, mejorando la eficiencia en producción y servicio, además del ahorro energético.
Destacan por la versatilidad. Nuestro amplio portafolio de soluciones permite adaptarse a diversas necesidades culinarias según el menú ofertado, abarcando desde cocciones al vapor, al vacío, ultra rápidas, regeneración de alimentos, entre muchas otras. Y la programabilidad, al ser equipos de alta tecnología, cuentan con funciones de preprogramación de recetas que garantizan resultados de calidad y consistentes. El chef ejecutivo puede guardar las recetas, y el resto del equipo solo debe hacer clic en el icono del display de cada solución Welbilt.
También la conectividad, que permite agilizar y dinamizar las operaciones diarias, reducir los errores humanos, gestionar la operativa y visualizar los consumos, facilitando la toma de decisiones en tiempo real para garantizar mayor eficiencia y menor consumo energético. Además de la simplicidad en el mantenimiento, con equipos diseñados para ser fáciles de limpiar y mantener, lo que disminuye el tiempo de inactividad y prolonga la vida útil del equipamiento.
Respecto a la seguridad alimentaria, nuestro equipamiento dispone de tecnología que garantiza una cocción precisa y segura, reduciendo los riesgos de contaminación. Por ejemplo, los hornos Convotherm integran el software ConvoLink, que facilita la gestión y monitoreo del proceso de cocción para asegurar la seguridad alimentaria.
¿Qué características tienen vuestras gamas de productos que aúnan tecnología y sostenibilidad?
Welbilt combina tecnología avanzada y sostenibilidad en todas sus gamas de productos mediante eficiencia energética, pues nuestras soluciones para la cocina profesional están diseñadas para consumir menos energía y agua sin sacrificar el rendimiento. Con la gestión inteligente de residuos, en tecnologías innovadoras como la filtración automática de aceite en las freidoras Frymaster reducen el consumo de aceite y prolongan su vida útil, disminuyendo la generación de residuos.
Además de los materiales sostenibles, pues usamos materiales duraderos y reciclables para minimizar el impacto ambiental durante la producción y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
A la vez, contamos con los modos de ahorro de energía, con equipos como los hornos rápidos Merrychef se precalientan solo una vez al día y entran automáticamente en modo reposo cuando no están en uso, reduciendo significativamente el consumo energético; y la reducción de emisiones, al estar los equipos diseñados para operar de manera más limpia y eficiente, contribuyendo a un entorno de cocina más saludable y ecológico.
En Welbilt, diseñamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos equipamiento para la hostelería que combaten el cambio climático a través de la eficiencia energética superior. Proporcionamos soluciones para la cocina profesional que incorporan tecnología de ahorro de energía y eficiencia hídrica.
¿Cuáles son las últimas novedades de Welbilt?
Destacamos la nueva generación de hornos mixtos Convotherm Maxx Pro, equipados con tecnología avanzada para una cocción más precisa y eficiente, incluyen conectividad y la opción de ConvoSense. Esta función utiliza inteligencia artificial para detectar los alimentos y automatizar los programas de cocción
Los hornos de cocción acelerada Merrychef con conectividad IoT permiten una gestión y monitoreo remoto mejorados. La serie Merrychef conneX viene de serie conectada a KitchenConnect, un sistema de gestión operativa en la nube.
Las freidoras de alta eficiencia Frymaster con sistema de filtración automática, que ahorran hasta un 40% de aceite al limpiar las impurezas según sea necesario, manteniendo la calidad de los alimentos y reduciendo el consumo de aceite.
También los lavavajillas WMAXX, diseñados para una limpieza rápida y eficiente, ideales para reducir el consumo de agua y energía. Estos lavavajillas no solo ofrecen durabilidad sino también un rendimiento excepcional, especialmente diseñados para el sector Horeca.
Las máquinas de Hielo Crystal Tips están comprometidas con el uso de refrigerantes de bajo GWP, mejoran la eficiencia energética y reducen el consumo de agua. Además, son programables con la App “iceWorld” para optimizar el uso de recursos, ajustando la producción de hielo según las necesidades diarias y los costos de electricidad.
A su vez, contamos con el abatidor de temperatura multifunción Delfield, que permiten cocer a baja temperatura, descongelar, fermentar, abatir, congelar y conservar los alimentos, ofreciendo una solución versátil para cocinas profesionales. Además de las envasadoras al vacío ZERO, compactas y eficientes, maximizan la eficiencia energética y preservan la calidad nutricional de los alimentos, reduciendo el desperdicio y permitiendo la preparación de raciones precisas para servicio o conservación en frío.
¿Qué tendencias veis en equipamiento para las cocinas profesionales?
Conectividad y automatización: Integración de IoT y sistemas automatizados para mejorar la gestión de equipos y procesos de cocina. Sostenibilidad: Equipos que reducen el consumo de energía y recursos, y que operan con menores emisiones y residuos.
Versatilidad: Equipos multifuncionales que permiten la cocción de diferentes tipos de alimentos en una sola unidad; diseño compacto y modular: Soluciones que permiten optimizar el espacio de la cocina y facilitan la reconfiguración rápida; y tecnología, con equipos que reducen significativamente los tiempos de cocción, mejorando la eficiencia de servicio y el ahorro energético.
Volver a la noticia