A primeros de marzo, el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano presentó el Libro Blanco “Primero el sector primario” de +Campo, que tiene como objetivo contribuir a que el sector agrario español avance hacia la sostenibilidad, la competitividad y la igualdad, declarando que: “Este Libro Blanco es hoy una realidad gracias al trabajo colaborativo y las alianzas. Quiero poner en valor la importancia de trabajar juntos por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. En McDonald’s estamos convencidos de que a través de +Campo, como parte de nuestro Proyecto Big Good de apoyo al campo español, podemos contribuir al desarrollo y el crecimiento de un sector tan importante para la economía de nuestro país. “Primero el sector primario” nos permite seguir dando pasos con este objetivo, apoyando a nuestros proveedores, ganaderos y agricultores, cumpliendo así con el propósito que tenemos de apoyar a las comunidades en las que estamos presentes”.
Entre otros desafíos y pistas de acción, el Libro Blanco destaca que es preciso extender la implantación de manejos integrales de sostenibilidad ambiental, utilizando la transformación digital para la medición, comparación y mejora de los avances. Sin embargo, eso no será posible si no se compatibiliza la sostenibilidad ambiental con la económica y la social, lo que requiere la implicación de toda la cadena de valor, incluyendo a los consumidores.
Asimismo, la digitalización es una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad del sector agrario de nuestro país. Por ello, extender la conectividad en todas las zonas rurales es el primer paso para no dejar a nadie atrás. A la vez es preciso promover la utilización de las herramientas de transformación digital disponibles, facilitando el acceso a ellas y utilizándolas para informar a toda la cadena de valor, especialmente al sector consumidor y a la sociedad. Es un instrumento válido a su vez para mostrar el progreso que se está realizando y los valores añadidos que se incorporan a los alimentos.
Del mismo modo, avanzar con rapidez hacia un sector agrario más igualitario exige visualizar, visibilizar y valorar el trabajo de la mujer, eliminando estereotipos, reduciendo la segregación ocupacional por razón de género y promoviendo su liderazgo. El movimiento asociativo y el liderazgo de las mujeres y los jóvenes en sus órganos de representación pueden contribuir a ese objetivo. La digitalización y la sostenibilidad del sector agrario y la dotación de servicios e infraestructuras de las zonas rurales harán la profesión de agricultor y ganadero más atractiva para mujeres y jóvenes. La formación es clave para conseguirlo.
+Campo es la contribución de McDonald’s por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario. Una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español, de donde obtiene los mejores ingredientes de alta calidad para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.
Volver a la noticia