Actualidad

1, 2 y 3 Llaves Michelin, los hoteles también tienen su propia distinción

Francia es el primer país en desvelar sus galardonados con estas Llaves y pronto seguirán otros grandes destinos turísticos.

1, 2 y 3 Llaves Michelin, los hoteles también tienen su propia distinción

Michelin presenta la primera selección de Llaves Michelin en Francia, una distinción que reconoce a los establecimientos de la selección de hoteles de la Guía que ofrecen las experiencias más destacadas.

Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía roja más prestigiosa sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves Michelin son un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros, guiándoles hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad y una acogida y servicio de gran nivel.

189 establecimientos galardonados en Francia

Entre los cerca de 600 establecimientos ya recomendados por la Guía Michelin Francia, 189 hoteles y alojamientos han sido distinguidos en esta primera lista: 24 con tres Llaves, 38 con dos Llaves y 127 con una.

24 hoteles reciben tres Llaves Michelin por ofrecer una experiencia extraordinaria

En París, ciudad a la vanguardia del concepto de “hoteles palacio”, se han distinguido 5 establecimientos de este tipo. Entre ellos, el Four Seasons George V, con sus lujosas suites y habitaciones, cuenta con uno de los spas más excepcionales de la capital.

Gracias a sus tres restaurantes -con una, dos y tres Estrellas Michelin-, así como a su Galería y Bar, cada momento de su estancia estará acompañado de momentos gastronómicos únicos en el mundo. Dentro de los muros Art Déco de la emblemática Samaritaine con vistas al Sena, el Cheval Blanc Paris le invita a una cautivadora contemplación de la Ciudad de la Luz; mientras que el Saint James Paris, el único château-hotel de la capital, seduce con la tranquilidad de sus jardines diseñados por el paisajista Xavier de Chirac y la personalidad de su interiorismo, recién rediseñado por la arquitecta Laura González.

No muy lejos de París, Airelles Château de Versailles – Le Grand Contrôle ofrece a sus huéspedes la oportunidad de retroceder en el tiempo hasta las horas más fastuosas de la corte francesa en el siglo XVIII, y de descubrir el castillo de Versalles de una forma totalmente nueva.

En la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, 7 establecimientos han sido galardonadas con tres Llaves Michelin. La Réserve Ramatuelle goza de uno de los panoramas más espléndidos del Mediterráneo, mientras que cada una de las habitaciones es un verdadero remanso de paz. No muy lejos, en el corazón de la Provenza, en la pequeña ciudad de Le Puy-Sainte-Réparade, Villa La Coste ofrece 28 habitaciones contemporáneas situadas en una finca vinícola única.

En la región de Grand Est, Le Royal Champagne (Champillon) y Le Domaine Les Crayères (Reims) se unen a los primeros puestos de la clasificación, mientras que en la región de Nouvelle Aquitaine, Les Sources de Caudalie (Burdeos), una joya del bienestar situada en el corazón de los viñedos bordeleses y que ofrece tratamientos de vinoterapia, también ha sido galardonada con tres Llaves.