Durante la visita, los Marines de Estados Unidos destacados en la embajada, han entregado más de 300 juguetes a los niños de la Casa y del propio hospital, dentro de la iniciativa lanzada por Toys for Tots, una acción solidaria que cumple 75 años, y está concebida y desarrollada por el Cuerpo de Marines para hacer llegar juguetes a millones de niños. Los juguetes fueron donados por el personal de la embajada, estudiantes y familias del American School Madrid, así como otros miembros de la comunidad norteamericana residente en España.
Durante la visita, la embajadora destacó que “es un honor para nuestra Embajada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ofrecerles nuestra donación de juguetes, para ayudar a alegrar estas navidades a los niños. Se trata de un pequeño gesto de nuestra parte para apoyar el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que representa de forma muy destacada los valores de Estados Unidos.”
La Fundación Infantil Ronald McDonald forma parte de la organización internacional Ronald McDonald House Charities, y con sede en Chicago está presente en 62 países con 383 Casas Ronald McDonald. La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias.
Volver a la noticia