La tercera edición del Gastronomic Forum Barcelona, organizada por Fira de Barcelona, se ha clausurado con la emotiva entrega de dos premios singulares relacionados con la profesión y la sostenibilidad.
El primero fue otorgado a Fran Agudo, chef de larga trayectoria profesional que actualmente dirige los destinos gastronómicos del restaurante Mont Bar, a la par que el casual Media Manga, ambos del promotor empresarial hostelero, Iván Castro.
En cuanto al segundo, sobre chef y restaurante con mayor número de matices sobre sostenibilidad, fue conseguido por LLuc Quintana del restaurante Can Xapes de Cornellà de Terri (Girona); donde además de un respeto singular por el producto y el medio ambiente, destaca por su labor social al convertir, al restaurante, en una cantera de buenos profesionales con destino la hostelería.
Durante la tercera y última jornada de Gastronomic, prosiguieron los actos profesionales programados, con asistencia de numeroso público, destacando los del Congreso Mundial de Ciencia y Cocina que desplazó a sus participantes, desde el foro académico de la UB a Gastronomic, con el fin de vertebrar doctrina científica con expertise gastronómico.
Volver a la noticia