Este jueves se está celebrando la primera semifinal del concurso Cocinero y Camarero del Año en A Coruña, con el apoyo de la Diputación. Mientras los candidatos realizan sus pruebas, que están siendo valoradas por un jurado de excepción, el escenario del restaurante Árbore da Veira*, es el lugar para las demostraciones en directo.
Vegetales con Sergio Bastard
Sergio Bastard, cocinero del restaurante La Casona del Judío* (Santander), y miembro del jurado, ha llevado a cabo la demostración “Bonduelle: de la bolsa al plato en solo 15 minutos”. “Me he decidido por el pimiento asado rojo y amarillo transformada en crema. Me gusta complicarlo más en el plato, así que los metemos en la sartén, los cubrimos en aceite para confitarlos y pelarlos”.
Con los mismos ingredientes, Bastard ha realizado tres preparaciones diferentes, tanto para plato como para tapa. La primera con salsa de cabeza de ajo con hierba acedera y hoja de la abundancia “algo muy vegetal, sencillo y rico”, luego los pimientos con torta de chicharrones, y también estos productos con torta de anís y lamina de papada curada… “son platos sencillos que te permite sacar aperitivos rápidos y ricos”.
Cata de AOVEs by Amarga y Pica
Josep Palau Caballero, International Business Developer, de Conde de Benalúa, ha llevado a cabo una cata de los aceites que comercializan. “Donde más se consume aceite es en Italia y España, la dieta mediterránea va unida a este ingrediente”.
El primero en catar fue el Benalúa AOVE, picual virgen extra con maduración media. Este aceite es un coupage de las variedades predominantes en la región, ofreciendo matices en nariz a frutos secos, tomate y plátano. Mientras que en boca, se presenta inicialmente dulce, pero sorprende con un amargor y picante de menor intensidad, pero bien compensados.
El segundo, Conde de Benalúa BIO Ecológico AOVE. Este aceite mayoritariamente picual destaca por sus notas a hoja, tomate y matices a flor de sierra. El tercer aceite catado fue el Arbequina Duque De San Pedro de Galatino, un aceite fluido, con un equilibrio excepcional entre notas dulces y matices verdes y maduros.
Volver a la noticia