Las Jornadas de los Platos de Cuchara de la Comunidad Valenciana fueron todo un éxito de público reafirmando la apuesta del sector por la cocina tradicional alicantina junto a los platos innovadores y de vanguardia.
Las concejalas de Turismo, Ana Poquet, y Hostelería, Lidia López, aseguraron que “la cocina tradicional forma parte de nuestras señas de identidad y es la base de nuestra cultura gastronómica que potenciamos y divulgamos de forma intensa con la capitalidad este año”.
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) dentro de la confederación autonómica Conhostur junto con Turisme Comunitat Valenciana-L’Exquisit Mediterrani organizaron estas jornadas que se celebran en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana para difundir la cocina tradicional con los platos de cuchara típicos de cada localidad.

En Alicante, los participantes fueron el Racó del Pla (Alicante y Condomina), la Taberna La Vendimia, Casa Riquelme, Teselas, Chapeau San Juan, Insensato, Gastrobar Jorge, Carvi y Chacolí. Todos ellos han confeccionado un menú con entrantes, un plato de cuchara como la olleta, borreta, potajes y arroces, y postre.
Volver a la noticia