La Fundación Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y Fundación Mahou San Miguel lanzan una nueva formación de Gestión de Sala en Restauración, que surge fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones a finales de 2024.
El nuevo curso, de 75 horas de duración y modalidad presencial y práctica, comenzará el próximo 19 de mayo y se impartirá en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
El objetivo del curso es dotar al alumnado de las competencias necesarias para liderar la gestión operativa y de equipos en entornos de restauración, garantizando una experiencia de cliente excelente.
A destacar que la formación está dirigida a profesionales del sector que deseen avanzar hacia posiciones de mayor responsabilidad, así como a quienes busquen actualizar sus conocimientos en áreas clave como el protocolo de sala, gestión económica, recursos humanos, tecnología, marketing y cultura cervecera.
Convenio Fundación Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y Fundación Mahou San Miguel
Fundación Mahou San Miguel cubrirá el 50% de la matrícula de este curso, todo ello con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a una formación de calidad en el sector.
El convenio, firmado a finales del pasado año por Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel, y Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Escuela Internacional de Cocina, refuerza el compromiso compartido de ambas organizaciones con el desarrollo del talento en el sector hostelero, especialmente entre jóvenes con vocación y menos recursos.
La calidad del curso viene avalada por un equipo docente de primer nivel, con amplia experiencia en el ámbito de la restauración, la gestión y la formación especializada. La dirección académica del programa es compartida por Almudena Alberca, Master of Wine y directora académica de la Fundación Escuela Internacional de Cocina, y Vanessa Santana, asesora e investigadora en el sector de la hostelería, coordinadora del curso.
Con esta nueva acción formativa, la Fundación Escuela Internacional de Cocina y Fundación Mahou San Miguel dan un paso más en su compromiso con la formación de calidad y la cualificación del sector.
Fundación Mahou San Miguel lleva más de 10 años impulsando el valor de las personas y contribuyendo al progreso de la sociedad. La Fundación trabaja para crear oportunidades de formación y empleo de calidad para jóvenes en el sector de la Hostelería y el Turismo y promover iniciativas que cubran las necesidades sociales de nuestro entorno, a través de alianzas con entidades que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia solidaria.
Por su parte, promovida por la Cámara de Comercio de Valladolid, la Fundación Escuela Internacional de Cocina de Valladolid tiene como misión elevar las ciencias gastronómicas y enológicas a su máxima expresión, creando una red de colaboración entre estudiosos, profesionales, técnicos y empresas.
En la actualidad su patronado está formado por Víctor A. Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Carlos Villar, director general de Bodegas Protos (Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel, S.L.) y Carmen San Martín, directora general de Bodegas de Alberto (Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, S.A.) en calidad de Patronos Cámara. Por otra parte, ACOR es Patrono Patrocinador y Abadía Retuerta, actúa bajo la figura de Patrono Referente.
Volver a la noticia