Actualidad

Restalia da a conocer sus planes hasta 2025 

Pretende llegar a 1.400 establecimientos en food retail.

José Mª Fernández Capitán, fundador y propietario de la empresa
Restalia
Fotografía: José Mª Fernández Capitán, fundador y propietario de la empresa

Restalia, acaba de establecer sus prioridades estratégicas para los próximos tres años, que se basan en la internacionalización, la omnicanalidad, apoyar a las jóvenes marcas y hacer crecer la red de franquiciados. 

 

La compañía está llevando, en enero, su quinta marca a Portugal siendo el país que aglutina a sus cinco enseñas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco, Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, la última en llegar, sumando con todas ellas 50 locales y que planea doblar en breve. En LATAM se basará en su consolidado 100 Montaditos, pero promocionará TGB – The Good Burger mientras, en EEUU, Miami contará con seis locales a mediados de año. 

 

En cuanto a omnicanalidad, Restalia además, no sólo ha crecido en los canales de delivery a través de agregadores, sino también a través de su canal de venta propio. Ya en 2022, la compañía incrementó su facturación en este canal en un 50% y prevé que para 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB – The Good Burger. En el canal Retail también tiene buenas perspectivas, pues en 2022 ha consolidado sus más de 1.000 puntos de venta y pensando que en 2023 superará 1.400. 

En el mercado español, otorga prioridad a tres ambiciones:  

 

a) Con Proyecto Bares ya ha abierto en Sevilla, Cáceres y Madrid, previendo abrir establecimientos en poblaciones de menos de veinte mil habitantes, llegando así a nuevos enclaves en los que hasta ahora no tenía presencia con sus marcas.   

 

b) Consolidar sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee y  

 

c) Hacer crecer su red de franquiciados, en la actualidad operando en 700, con aperturas anuales del orden de 90 más cada año, empezando por 2023.