CoffeeB es una joven empresa que se ha creado para evitar el crecimiento de los deshechos de cápsulas de café que, desde hace 40 años, dado que se consumen tantas, han alcanzado las 100.000 Tm de residuos.
Con CoffeeBall, CoffeeB ofrece a los consumidores café prensado envuelto por una capa protectora de origen vegetal y compostable, que proviene de cultivos sostenibles, tiene certificación ecológica y de comercio justo y alojándose en envases reciclables. Además, todo el sistema y todas las variedades de café se compensan al 100% con CO2.
A su vez, CoffeeB ha creado una cafetera hecha, en gran parte, con materiales reciclados, sustituibles y reparables por el mismo centro de servicio de esta empresa, lo cual supone aplicar criterios de economía circular.
CoffeeB gira en la órbita empresarial de Delica AG, filial de Migros, y se presentó por vez primera en septiembre de 2022 en los mercados de Suiza y Francia, siendo su oferta de 8 tipos de Coffee Ball, con sabores diferentes y dos máquinas de café con diseño distintos, además de accesorios como descalcificadores, pinzas o tazas de café. Alemania es el próximo mercado a abordar durante este año.
"CoffeeB combina lo que antes era imposible de unir en el sector del café: una experiencia de sabor completa, comodidad y cero residuos", afirma entusiasmado Frank Wilde, Head de CoffeeB.
Volver a la noticia