Empresa 2030

Compass Group apuesta por la agricultura regenerativa en Gran Bretaña

Contará con Quorn experta en el desarrollo de proteínas alternativas

Compass Group apuesta por la agricultura regenerativa
Fotografía: El director general de Levy UK&I, Jon Davies, dijo que el proyecto "desempeñará un papel integral en la estrategia de alimentos sostenibles de la compañía en el futuro"
14/11/2022

Levy UK&I, filial de Compass Group, inicia su andadura en el apoyo al desarrollo de la agricultura regenerativa, en alianza con Quorn, la firma que elabora proteínas alternativas similares al tofu y la soja, el seitán o el tempeh. 

 

El objetivo es convertir los campos elegidos en Harrogate, zona “Biohub at Ings Farm", en zona de experiencias piloto en materia de agricultura regenerativa. Se utilizará para ello las mejores soluciones actualmente aplicadas en la agricultura sostenible, el uso eficiente de recursos y la prevención de residuos. 

 

Apoyando a las dos empresas en la prueba piloto está RegenFarmCo, una consultoría que tendrá la tarea de diseñar la granja y establecer cómo debe gestionarse. Levy UK&I, mientras tanto, transmitirá los aprendizajes a las empresas de su cadena de suministro. También trabajará con chefs y equipos de I+D+I, para garantizar que los alimentos producidos puedan incorporarse a los menús que ofrece a sus clientes. 

 

El director general de Levy UK&I, Jon Davies, dijo que el proyecto "desempeñará un papel integral en la estrategia de alimentos sostenibles de la compañía en el futuro". Además, manifestó: "Como líder del mercado en restauración en venues de ocio y deporte, creemos que es nuestro deber impulsar mejores estándares medioambientales en todo nuestro sector. A través de la inversión en agricultura regenerativa, esperamos poder fomentar una relación de trabajo más estrecha entre agricultores y chefs, que trabajarán conjuntamente para ofrecer alimentos sostenibles y de excelente calidad, a los visitantes de los centros donde operamos". 

 

El año pasado, la empresa matriz de Levy, Compass Group, estableció un objetivo de cero emisiones netas para 2030. Mientras que la filial la estableció para 2027. Trabajar más con productos de proximidad, de temporada y de origen vegetal, desempeñarán un papel clave en el cumplimiento de estos objetivos.