La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ha galardonado a nueve establecimientos por su apuesta por la sostenibilidad en las costas españolas.
Todo ello queda recogido, según su participación en la cuarta edición del Movimiento Banderas Verdes y el ‘II Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’ de la entidad.
Esta edición ha contado con la participación de más de 12.000 establecimientos de más de 140 municipios costeros de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y la Región de Murcia.
Galardonados por proteger el medio ambiente
En Cataluña han ha reconocido la labor del establecimiento ‘1935 Hotel & Apartments’, de Roses (Girona), por su gran concienciación sobre el medio ambiente, al implementar medidas dirigidas al ahorro de recursos.
También se ha galardonado al restaurante ubicado en El Masnou (Barcelona), ‘Picaña Hamburguesería’, por emplear mobiliario reciclado en su decoración; y por haber sustituido el consumo de envases gracias a la instalación de una fuente de agua filtrada.
En la Comunidad Valenciana, Ecovidrio ha premiado al restaurante ‘Hydra’, de Calpe, por utilizar productos de proximidad, huerta propia ecológica, pescados de las lonjas próximas de Calpe, Jávea, Dénia o Santa Pola; y el restaurante ‘Casa Montaña’, primera empresa española en obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística.
En las Islas Baleares, el galardonado ha sido ‘Singlot Tapas’, en Son Servera (Mallorca), por su gran concienciación sobre el medio ambiente, con productos de kilómetro cero y autóctonos en gran parte de sus platos, según informa Ecovidrio, recogido por Europa Press.
Por su parte, Murcia tiene en San Pedro del Pinatar al restaurante ‘El Rubio 360º’ por reciclar todas las fracciones y utilizar envases retornables, su mantelería y servilletas de tela y reducir la generación de residuos de plástico y disponer de fuentes de agua.
Establecimientos en Andalucía
Ecovidrio ha galardonado, en Andalucía, al Hotel Mazagonia, localizado en Magazón (Huelva), por las medidas sostenibles implementadas, como luces led, placas solares o agua del grifo en jarras para disminuir el consumo de plástico.
Mientras que el ‘Costacabria Restaurante en el Mar’, en Almuñécar (Granada), se reconoce por su mobiliario de madera reutilizado, su huerto de plantas aromáticas para la elaboración de los platos y los cócteles, y las placas solares, entre otras cosas.
Y el restaurante ‘Casa Santi’ de Roquetas de Mar (Almería), ha sido galardonado por Ecovidrio dentro del Movimiento Banderas Verdes por usar productos ecológicos en sus elaboraciones, y también ha eliminado los tápers de plástico cuando hay que llevar la comida sobrante, con lo que evitan también el desperdicio alimentario, y utiliza servilletas y manteles ecológicos.
Volver a la noticia