Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la incorporación socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad cuya incorporación al mercado laboral o reciclaje profesional requieran un extra de esfuerzo. Veamos la iniciativa de Grupo La Mafia.
El fuerte compromiso social del Grupo La Mafia se sienta a la mesa los ha llevado a la creación conjunta, junto a la Fundación Adecco, de la Escuela Inclusiva de Hostelería Inizia. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la incorporación socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social o personas con discapacidad cuya incorporación al mercado laboral o reciclaje profesional requieran un extra de esfuerzo.
Las formaciones se iniciaron en junio en Zaragoza, con un total de 12 personas participantes cuya involucración y entusiasmo han sido clave en el éxito de esta primera etapa. El proceso formativo se dividió en dos fases: una primera, donde se trataron aquellas competencias transversales clave en la rutina laboral, como gestión del estrés, trabajo en equipo o capacidad de organización y gestión del tiempo.
Una segunda fase, entre los días 24 y 28 del mismo mes, que se centró en temas específicos y prácticos que les permitan incorporarse al mercado laboral.
Diversidad de temas en la Escuela de Grupo La Mafia
Estos temas incluyen funciones de gestión de clientes, con prácticas de atención telefónica, resolución de incidencias, acompañamiento a mesa en un restaurante, o recepción y bienvenida de clientes; gestión de sala, prestando especial atención a los detalles, montaje y desmontaje de mesas, preparación de café, o servicio de sala; y gestión interna, que incluye conocimiento del protocolo de alérgenos, conocimiento del producto o control del almacén, entre otros temas 100% prácticos y necesarios en la realización de la actividad profesional.
Para Elena Corzán, responsable de la división de RSC del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, “haber podido crear nuestra propia escuela de hostería que pueda ayudar a personas con verdadero interés en trabajar en este sector, nos llena de ilusión.
Este “inizio” será clave en su futuro laboral y hemos querido desarrollar una formación muy práctica que les sea útil y clave en la búsqueda y éxito de un puesto de trabajo, aunque, desde luego, las puertas de nuestros restaurantes están abiertas para todas estas personas que han demostrado un verdadero interés y una total profesionalidad”.
Verónica Gavín, responsable de protocolo de sala del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, resaltó que “la actitud de todos los participantes. No me creo lo fácil e increíble que ha resultado trabajar juntos estos días tan ilusionantes y donde su esfuerzo ha sido clave para que resultase un éxito”.
El Grupo La Mafia se sienta a la mesa ya trabaja en nuevas fechas de formaciones que contribuyan al objetivo de la escuela Inizia en la localidad de Zaragoza.
Volver a la noticia