Empresa 2030

En los comedores escolares los alumnos piensan en el 2030

Los espacios educativos de nuestros menores al servicio de lo saludable y sostenible El comedor como espacio educativo se pone en este centro de enseñanza al servicio del conocimiento sobre lo saludable y sostenible mediante seminarios taller, degustación de platos y complicidad de los alumnos con la causa sostenible y saludable

Comedores escolares sostenibles agenda 2030
Fotografía: Los comedores escolares se convierten en espacios educativos para los estudiantes

La cuarta edición del Global Be Will Day (GBWD) que organizó en el pasado septiembre, la institución pedagógica The Bristish School of Barcelona (BSB), en sus tres centros, tuvo como late-motiv, “La nutrición en el contexto de la sostenibilidad” y se enmarcó en el conjunto de actividades que la red internacional Cognita (90 colegios en 14 países que reúnen 65.000 estudiantes) promueve, entre sus centros afiliados, los más importantes de cada país. 

 

"En esta edición hemos decidido enfocar la temática del GWBD en la transmisión de valores de nutrición sostenible, con la idea de reflejar la pasión de nuestros estudiantes por promover el cambio hacia un futuro más amable con el medio ambiente, algo de lo que estamos inmensamente orgullosos. En esencia, este evento mundial es un recordatorio anual de la prioridad que todos damos al bienestar, que creemos que es la auténtica base de la educación", comentó Carol Coleman pedagoga del BSB. 

 

El evento contó con Saned, empresa responsable de la planificación y elaboración de los menús de todos los campus de BSB, con un claro compromiso para aportar un valor diferencial en la educación nutricional y la alimentación sostenible. Bajo la premisa de "Cocinar y Educar", los alumnos participaron en una serie de talleres sobre el consumo de frutas y verduras ecológicas y de productores locales dentro de una alimentación fresca, variada y atractiva. Las actividades incluyeron talleres de técnicas culinarias creativas para promover una cocina divertida y motivadora que despierte el interés de los alumnos por un aspecto tan cotidiano como la alimentación sana y equilibrada.