Sodexo donará un euro por cada plato de comida salvado en los comedores corporativos. De esta manera, por cada menú salvado, la compañía destinará un euro a proyectos sociales y ambientales de diferentes entidades sin ánimo de lucro.
Ello se engloba dentro de la campaña “Sé parte del cambio” donde colabora con diversas entidades sociales con el fin de reducir el desperdicio alimentario.
Esta campaña forma parte del programa WasteWatch, que ha implantado la compañía en 64 centros y desde su puesta en marcha ha permitido a Sodexo reducir el 46% de los residuos alimentarios en sus cocinas. Solo en el último año, se han evitado 884.034 kilos de desperdicio, lo que equivale a 6.130 toneladas métricas de CO2.
Daniel Lois, director de RSC y Sostenibilidad de Sodexo Iberia, destaca que “con esta campaña de donación a acciones sociales y ambientales queremos concienciar de que la reducción de desperdicios contribuye a construir un planeta más sostenible”.
Salvar comida
Se trata de la solución interna de Sodexo que permite a los empleados de las empresas comprar menús a un precio reducido tras la finalización del servicio en los comedores corporativos, y a través de la aplicación de Too Good To Go, en centros donde la venta de menús está abierta al público, como en los comedores y cafeterías de universidades.
La solución Salvar comida está operativa en 17 sites y han permitido salvar ya 3.000 packs de comida desde enero de este año.
Además de la venta de comida y el donativo por cada plato salvado, Sodexo Iberia realiza donaciones de excedentes de comida a ONG a través de la colaboración con Oreka. Gracias a este partenariado, colabora actualmente con 3 ONG de manera directa y 4 de forma indirecta. Desde 2021 se han donado 25.436 kilos de comida, lo que supone 86.613 comidas donadas.
Sodexo y su programa WasteWatch
Basado en una metodología de análisis de datos, WasteWatch ofrece información detallada sobre lo que se está desperdiciando y por qué, lo que permite a los equipos tomar medidas orientadas a evitar el desperdicio actuando en las diferentes fases del proceso.
El programa WasteWatch ha sido galardonado en los premios Hot Concepts 2023, siendo parte fundamental de la estrategia de la compañía para luchar contra el desperdicio de alimentos, siendo uno de los ejes centrales de la política de RSC del Grupo y afianzando su liderazgo en restauración sostenible.
Volver a la noticia