Starbucks®, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Bilbao, concretamente en uno los puntos turísticos más frecuentados de la ciudad: el Corte Inglés de Gran Vía de Don Diego Lopez de Haro.
Cuenta con 95 metros cuadrados y con capacidad para 26 personas en su interior. Se trata de la tienda número 3 que la marca abre en la capital y generará 8 puestos de trabajo con los que suman un total de 40 empleados en la ciudad, que se encargarán de llevar la esencia del mejor café a todos sus rincones.
Recaudación para una buena causa
Starbucks® destinó la recaudación del día de la inauguración de esta nueva tienda a la Asociación Médicos del Mundo, entidad de solidaridad internacional e independiente que promueve, a través del compromiso voluntario, el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y una vida digna para todas las personas.
Concretamente, el dinero recaudado con este proyecto va destinado al programa de Integración Socio Sanitaria de personas Inmigrantes en riesgo o en situación de exclusión social de Munduko Medikuak.
El objetivo de este programa es reducir las inequidades en el acceso a la salud de esta población en Euskadi; mejorar la autonomía personal de estas personas, mediante actividades que fortalezcan su capacidad de decisión, acción y control personal o facilitar herramientas para la búsqueda de empleo activo entre otros.
"Para nosotros, cada oportunidad que buscamos está respaldada por un detallado análisis y una búsqueda continua de asociaciones colaborativas que puedan generar un efecto positivo en las comunidades a las que queremos llegar. Por esta razón, cada vez que inauguramos un nuevo establecimiento, lo consideramos un logro significativo y motivador," afirma Antonio Romero, director general de Starbucks® en España y Portugal.
Por su parte, Santos Arrieta, Coordinador de Médicos del Mundo en Euskadi, establece que "desde Munduko Medikuak establecemos alianzas con entidades locales para sensibilizar a la población sobre el derecho a la salud y para contribuir con su compromiso social a garantizar la salud, la educación, la igualdad y otros objetivos de desarrollo sostenible que están presentes en todos nuestros proyectos".
Volver a la noticia