El proyecto solidario de hostelería española ‘Restaurantes contra el Hambre’ vuelve para celebrar su 15ª edición –que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre–, después de haber conseguido involucrar a más de 12.000 establecimientos y recaudar cerca de 1,5 millones de euros en su lucha contra esta lacra.
Con motivo de este aniversario, el proyecto está reuniendo a los chefs que han colaborado con la causa en estos años y, además de contar con los embajadores de la campaña, Susi Díaz y Quique Dacosta, esta edición tendrá el apoyo de chefs como Álvaro Castellanos, Ángel León, Iván Morales y Macarena de Castro, Andrea Tumbarello, Jesús Sanchez, Carles Gaig y Pedro Subijana, entre otras figuras de la gastronomía, según avanza Europa Press.
Los establecimientos participantes solo tienen que escoger un plato de entre los que ofrecen en su carta y convertirlo en solidario durante los meses que dura la campaña. Al terminar, donan una pequeña parte de la venta de estos platos a la organización, pudiendo desgravarse hasta un 40% de la aportación, el 50% si participa durante tres años consecutivos.
"Este año queremos hacer mucho ruido, demostrar de lo que somos capaces trabajando en equipo y sumar todos los restaurantes, bares y cafeterías posibles para recaudar más fondos y ayudar a más personas aquí, en España", ha asegurado la chef y propietaria del restaurante La Fincha de Elche y embajadora de Restaurantes contra el Hambre, Susi Díaz.
El mayor movimiento solidario de la hostelería
Restaurantes contra el Hambre es el mayor movimiento solidario de la hostelería en nuestro país. Agrupa chefs, cocineros y cocineras, profesionales de la hostelería, etc. Y llevan 15 años cocinando para que, un día no demasiado lejano, no exista un solo hogar en el que falte un plato completo, saludable y nutritivo sobre la mesa, también en nuestro país.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños con desnutrición. Garantizamos que las familias tengan acceso a agua potable, alimentos, atención sanitaria básica y formación. Apoyamos a las personas refugiadas en sus necesidades básicas. En España, facilitamos el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad como herramienta para evitar la exclusión y la inseguridad alimentaria
Volver a la noticia