Empresa

¿Cómo las escuelas pueden adaptarse a las distintas necesidades alimentarias?

Los equipos de cocción modernos e inteligentes como la iVario Pro de Rational contribuyen a garantizar que todos reciban alimentos de alta calidad.

¿Cómo las escuelas pueden adaptarse a las distintas necesidades alimentarias?

La comida debe ser sabrosa y sana, despertar la curiosidad y fomentar la comunidad: la alimentación en la escuela y la guardería es algo más que comida. Para satisfacer las necesidades de todos los niños cada día, los servicios de catering deben ser flexibles. ¿Qué ofrece Rational para ello?

Mientras algunos son veganos o no comen cerdo por motivos religiosos, otros son alérgicos a la lactosa, el gluten o la soja. Los equipos de cocción modernos e inteligentes como la iVario Pro de Rational contribuyen a garantizar que todos reciban alimentos de alta calidad, sabrosos y variados sin que sus necesidades supongan un problema adicional.

Con o sin carne, sin lactosa o sin gluten, todos los platos del catering escolar y de guardería deben tener algo en común: además de las máximas exigencias de calidad y sabor, deben estar listos rápidamente y al mismo tiempo para que todos los alumnos puedan comer juntos.

Para que esto funcione, se recomienda combinar dos modelos iVario Pro para el equipamiento de la cocina. En la versión L o XL, el equipo de cocina multifuncional sustituye a la marmita convencional y la olla, y está diseñada para preparar grandes cantidades en poco tiempo. Con sus 150 litros de capacidad, la iVario Pro XL puede preparar 400 raciones de sopa de verduras en 35 minutos o 15 kilos de pasta en sólo 22 minutos.

El segundo modelo, la iVario Pro 2-S, es adecuada para dietas especiales: Con dos cubas de 25 litros de capacidad, ofrece la máxima flexibilidad. En el catering industrial, es el complemento ideal para un equipo de cocción L o XL, ya que también se pueden ofrecer cantidades más pequeñas de alternativas vegetarianas o aptas para alérgicos.

Mientras la iVario Pro L está cocinando 100 raciones de guiso de pavo, una cuba de la iVario Pro 2-S está cocinando una pequeña cantidad de comida vegetariana y la otra sartén está cocinando pasta sin gluten. Para porciones aún más pequeñas, la base de la cuba puede dividirse hasta en cuatro zonas de temperatura para que, por ejemplo, las verduras se doren sin necesidad de calentar toda la cuba y desperdiciar energía.

Con la combinación de estos dos equipos de cocción, las grandes cocinas se encuentran en una posición ideal para el catering de colegios y guarderías. Gracias a sus funciones inteligentes, la iVario Pro garantiza que todas las comidas, ya sean estándar o especiales, se preparen rápidamente y con un alto nivel de calidad. Y sin estrés para el personal de cocina.

Con el sistema de gestión digital de cocinas ConnectedCooking, las recetas pueden crearse de forma rápida y sencilla en un ordenador, tablet o smartphone y enviarse a los equipos de cocción con solo pulsar un botón. Todo lo que el usuario tiene que hacer es iniciar el proceso de cocción en el equipo de cocción y seguir las instrucciones en pantalla: la inteligencia de cocción de iVario Pro reconoce la cantidad de carga, el estado y el tamaño de los alimentos, ajusta continuamente el proceso de cocción y avisa cuando es necesario realizar alguna acción, como girar o remover. Esto garantiza que los alimentos alcancen siempre el punto de cocción adecuado.

iVario Pro es hasta 4 veces más rápida que la tecnología de cocina convencional y consume hasta un 40% menos de energía.

Combinado con la gestión digital de recetas, la facilidad de uso y la supervisión automática, todo está listo a tiempo para la hora del descanso.