La compañía Damm ha incrementado la capacidad de autoconsumo energético de varias de sus plantas hasta alcanzar los 32.182 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas, lo que representa una capacidad de producir 7,1 GWh de energía limpia cada año, consolidándose así como el grupo cervecero de la Península Ibérica con mayor extensión de placas solares.
Entre sus previsiones, en una segunda fase de ampliación, tiene en proyecto invertir 3,6 millones de euros con la instalación el próximo año de 23.500 metros cuadrados de superficie de placas solares en la fábrica de El Prat de Llobregat, la Moravia, Murcia, Málaga y la ZAL de Barcelona.
Autoproducción energética del 60% del consumo de su actividad
La sostenibilidad ha sido siempre uno de los ejes fundamentales de la actividad de Damm desde sus orígenes, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. En este sentido, actualmente la compañía ya produce el 60% de la energía eléctrica que consume en su actividad, con el consecuente ahorro de costes de dependencia externa, y se abastece únicamente de fuentes energéticas certificadas de origen verde. Todo ello les ha permitido reducir en un 45% la energía utilizada para la producción de cada hectolitro de cerveza durante la última década.
Cabe destacar también en materia de sostenibilidad, la adhesión de Damm en abrirl de 2022 a la RE100, la iniciativa global dirigida por Climate Group y asociada a CDP que muestra el compromiso de las compañías más importantes del mundo con el uso de energías 100% renovables.
Volver a la noticia