Empresa

Diez curiosidades del zumo que no sabías en su día mundial, según Juver

El zumo de naranja, el favorito de los españoles.

zumos

En Juver, creen firmemente en la autenticidad y la calidad que se encuentra en cada gota de zumo que producen, desde el campo hasta la mesa.

Por eso, con motivo del Día Mundial del Zumo, este 30 de mayo, desvelan algunos secretos y curiosidades.

Origen

Su origen se remonta a miles de años atrás, donde civilizaciones como la egipcia y la mesopotámica ya lo consumían, siendo el mosto o zumo de uva su favorito.

Zumo en el Espacio

En misiones como la Apolo 11, los astronautas llevaban consigo bolsas especiales de zumo diseñadas para enfrentar la falta de gravedad.

El de naranja, el favorito de los españoles

El de naranja lidera el ranking con una venta de más de 173.166.200 litros de zumo al año.

El mejor momento para disfrutarlo

El desayuno es el momento preferido de consumo. Las frutas tienen un alto contenido en vitaminas, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía.

290 piscinas olímpicas

En 2023 los españoles disfrutaron de más de 725 millones de litros de zumo, ¡el equivalente a 290 piscinas olímpicas!

Pueden reducir la inflamación

El de melocotón contiene flavonoides, unos excelentes antiinflamatorios que podrán combatir el dolor y la inflamación local.

Los limones pueden generar electricidad

Un experimento demostró que al insertar dos clavos de metal galvanizado en un limón y conectarlos con un cable, se puede encender una pequeña bombilla LED.

Alto contenido en vitamina C

Un solo vaso de esta bebida de naranja contiene más del 50 % de la dosis diaria recomendada de vitamina C, necesaria para reforzar el sistema inmunitario y producir colágeno.

Zumo de naranja para los músculos

Además de vitamina C, el zumo de naranja destaca por su alto contenido en potasio. Este mineral favorece el buen funcionamiento muscular.

De piña para tratar la retención de líquidos

La piña es uno de esos alimentos que sirve como diurético. Sus principales beneficios son atribuidos a nutrientes como vitaminas y minerales.