Empresa

Familia Torres figura entre los mejores viñedos del mundo por cuarto año consecutivo

El ranking enoturístico ‘World’s Best Vineyards 2022’ sitúa a la bodega del Penedès en el número 34 de la lista

Familia Torres galardonado 34 en el ranking de los Mejores Viñedos del Mundo 2022
Fotografía: Descubre Familia Torres: Un destino destacado para los entusiastas del vino.
05/12/2022

Familia Torres se mantiene entre los 50 mejores destinos enoturísticos del mundo según el ranking World’s Best Vineyards 2022, elaborado por William Reed. La bodega del Penedès, presente en las cuatro ediciones de la lista, ocupa este año la posición 34, siendo la cuarta bodega española –y la única catalana– de la clasificación.

 

De Familia Torres, los impulsores destacan, además de sus más de 150 años de historia, el compromiso para reducir las emisiones y la cofundación de International Wineries for Climate Action, y consideran que visitar la bodega permite conocer “no solo un rico patrimonio vitivinícola, sino también cómo será el futuro de la elaboración del vino”.

 

Además, mencionan algunas de las experiencias que ofrece la bodega como la exclusiva Legacy wine experience o la Noche de Estrellas que aúna astronomía, música y vino, el restaurante de cocina mediterránea El Celleret y vinos como el legendario Mas La Plana y los elaborados con variedades ancestrales recuperadas. Este ranking es, según William Reed, una oportunidad para despertar interés entre los turistas y aquellos que buscan viajes auténticos y únicos.

El listado de este año se ha confeccionado a partir de las 2.000 nominaciones de bodegas de 20 países de 6 continentes que ha realizado un jurado integrado por 500 expertos del mundo del vino y del turismo, distribuidos en diferentes regiones, a quienes se les había pedido que designaran siete bodegas con la mejor experiencia abierta al público, sin criterios ni listados predeterminados.

 

El ranking World’s Best Vineyards 2022 se dio a conocer el pasado 26 de octubre en Mendoza (Argentina). El objetivo es poner el foco en el enoturismo, mostrando la diversidad de destinos y animando a la gente a descubrir la singularidad del vino, de sus paisajes y bodegas.