Este sándwich ya internacional se ha popularizado y cada vez son más los locales que ofrecen bikinis de diversos sabores, tanto dulces como salados. Del tradicional a muchos otros sabores que forman parte de alta cocina. Es el caso de La Bikineria acaba de abrir local en el Centro Comercial L’Illa Diagonal.
Este cuarto establecimiento se añade a los de Passeig Sant Joan, Muntaner y El Corte Inglés Diagonal, siendo una de las mejores propuestas como pionera en este tipo de bocado.
La idea del local nace en 2018, en una parada del Mercat del Ninot, de la mano de Joan Gurguí, chef y propietario, quien comenta que hoy La Bikineria sigue ofreciendo su esencia en un concepto genialmente simple, basado en la buena materia prima.
El nuevo local en L’Illa Diagonal es un espacio diáfano con terraza en la zona ajardinada que promete ser el oasis del barrio y visitantes del centro comercial. Una celebración al aire libre para que las tardes y noches sean más amenas en torno a este bocado que gusta a todos.

Partner y catering
Además, La Bikineria es partner de Fira de Barcelona, ofreciendo la suculencia de sus bikinis en los restaurantes efímeros de sus instalaciones y sus productos se encuentran en más de 40 establecimientos de Ametller Origen de toda Cataluña.
Bocados salados y dulces
En todos sus establecimientos, puedes disfrutar de las actuales 11 versiones de bikinis, destacando hits tan sabrosos como el de pollo a l’ast, el balear (sobrasada artesana, queso Mahón, miel de romero, piñones y hierbas mediterráneas.), el Pastrami Connection (Pastrami, queso Cheddar, cebolla frita y mostaza de miel) o el Bologna (Mortadela D.O. Bologna, queso de oveja, trufa y nueces de Brasil).
Además de los bikinis en carta y uno efímero (que presenta una combinación de sabores inéditos y sugerentes) se ofrece en carta clásicos del picoteo como las patatas caseras o la ensaladilla rusa para acompañar a estos panes.

La experiencia bikinera es más completa que nunca, acompañándose de una pequeña selección de vinos y cócteles, buscando con estos un paladar que disfruta de los clásicos como un Bellini o un Aperol Spritz.
Atención porque estos bikinis se elaboran a diario y todas sus referencias se pueden adquirir en take away y delivery tanto en su versión “en crudo” (y la necesaria intervención de planchado en casa para disfrutarlo recién finalizado y caliente) como en su formato “recién hecho”.
Un libro con los mejores bikinis
Para celebrar esta apertura y los 7 años de innovación en el mundo de sándwich, Gurguí ha lanzado un libro “Bikinis creativos: los mejores sándwiches del mundo”, de Libros Cúpula (Editorial Planeta). Un libro para reflexionar sobre lo aprendido y repasar recetario (entre más de 100 bikinis inéditos creados).
El libro es toda una reflexión que cuenta con variedad de ápices: desde los orígenes del bikini (en la década de los 50 del s.XX, en la famosa sala Bikini de Barcelona), su intrusión en la alta cocina y 50 recetas para todos podamos crear deliciosas, suculentas y geniales versiones de este sándwich. Aunque seguro que no salen de la forma más esponjosa y sabrosa como en La Bikinería, por lo que la peregrinación a este lugar está asegurada.
Volver a la noticia