Miguel Ruíz, chef del restaurante GastroVía 61
Premium

Miguel Ruíz, chef del restaurante GastroVía 61

“Definiría la oferta gastronómica actual como muy plural, ecléctica y, al tiempo, versátil”

Gastrovía 61 es el restaurante del Hotel Mayorazgo, un lugar fantástico situado junto a la Gran Vía y la Plaza de España de Madrid, el corazón de la capital. Ofrece un ambiente relajado y elegante en el que disfrutar de la gastronomía madrileña en su más alta expresión.

Defíname su restaurante y su cocina

MR. GastroVía 61 es un restaurante temático costumbrista que, integrado en las renovadas instalaciones de Hotel Mayorazgo en plena Gran Vía madrileña, comparte con este emblemático establecimiento la exaltación del sentir castizo más auténtico, concediendo especial protagonismo en la elaboración de sus platos al producto de proximidad y a la D.O. Madrid en su amplia y selecta bodega.

 

La sorprendente fusión entre la mejor tradición culinaria madrileña y las técnicas más vanguardistas define unas elaboraciones cuyo ingrediente principal es siempre el cariño.

¿En qué destaca?

MR. En GastroVía 61 nos empeñamos en preservar las cualidades nutricionales y subrayar la intensidad en los sabores de las excelentes materias primas que son la base de todos nuestros platos. Además, aun cuando pueda resultar sorprendente tratándose de la cocina de un hotel, concedemos especial protagonismo a la cocina saludable, aplicando cuidadosos procesos de elaboración como, por ejemplo, las diversas preparaciones que llevamos a cabo en nuestra parrilla de carbón de encina.
También nos distingue un trato muy personalizado y constantes guiños a la cultura madrileña.

 

Nuestros platos son poesía culinaria y para entender esa original nomenclatura que los engalana con términos de argot, nos encanta compartir todos los detalles del Glosario de Términos Castizos que siempre ofrecemos a modo de recuerdo.

¿De qué aspectos está más satisfecho?

MR. Aunque pueda parecer contradictorio, del excelente servicio en sala que nos distingue, concediendo un protagonismo compartido entre ese ámbito y la labor que llevamos a cabo en cocina, aspecto fundamental a la hora de ofrecer las mejores sensaciones al cliente.

 

Como fiel exponente de esa simbiosis, la perfecta coordinación que representa dar inicio a la elaboración de algunos platos en cocina y espectacular y profesional término en sala y en gueridón a la vista y gusto exacto del comensal, como en el caso del ya famoso “Steak tartar San Isidro”, el “Espeto de dorada Arco de Cuchilleros” o el delicioso y original “Café irlandés, ¿Valeeee?”, el postre preferido de los más atrevidos.

¿Su clientela lo ve como un restaurante de hotel?

MR. GastroVía 61 es un establecimiento adaptado a todo tipo de clientela, si bien es cierto que a día de hoy aquellos de procedencia externa superan a los alojados en Hotel Mayorazgo pues, dada su condición de habituales, renuevan en cada ocasión próximas reservas, limitando considerablemente la disponibilidad ante peticiones recibidas con escaso margen de antelación.

 

También recibimos un porcentaje cada vez más significativo de clientes alojados en otros hoteles situados a nuestro alrededor.

¿Qué ventajas le aporta estar en un lugar tan céntrico de la capital?

MR. Más allá de lo evidente, estar ubicados en la zona donde se congrega el mayor porcentaje de visitantes autóctonos y foráneos, junto a la gran ventaja que supone contar con el garaje privado de Hotel Mayorazgo en el mismo edificio, en el caso concreto de GastroVía 61 permite acompasar a la perfección con esa identidad castiza que nos distingue y cobra aún más sentido si cabe en un establecimiento situado en pleno corazón de la ciudad.

¿Cómo ve la gastronomía española actualmente? ¿Está sobrevalorada?

MR. Yo definiría la oferta gastronómica actual como muy plural, ecléctica y, al tiempo, versátil aludiendo a ese interés y capacidad de adaptación a las nuevas tendencias culinarias demandadas por el comensal (vegetarianismo, veganismo…), también a las necesidades específicas que imponen las intolerancias alimentarias en un porcentaje cada vez más significativo de clientes.

¿Qué destacaría de ella?

MR. La variedad. Si bien es cierto que esta característica siempre ha estado ligada a la dieta mediterránea que define nuestra cultura gastronómica y su protagonismo sigue siendo fundamental, lejos de encasillarse, dicha cultura ha querido y sabido evolucionar para revalorizarse con una adaptación a los gustos y necesidades más diversas hasta compaginar a la perfección ese carácter local primigenio con la universalidad que hoy en día aporta la inclusión de técnicas y sabores universales de vanguardia.

¿Cuáles son sus próximos retos? ¿Qué espera de 2023?

MR. Mantener y consolidar los elevados grados de demanda y satisfacción alcanzados gracias a un gran esfuerzo, acompasando con las nuevas tendencias para dar cumplida respuesta y satisfacción a los gustos del comensal, de forma que cada cliente de GastroVía 61 siga siendo prescriptor por haber disfrutado de una experiencia inolvidable.

Miguel Ruíz, chef del restaurante GastroVía 61
Miguel Ruíz, chef del restaurante GastroVía 61
¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 9)