Empresa

Restalia lleva Panther Organic Coffee a Portugal y abre en co-branding con TGB

La compañía suma un nuevo establecimiento en la capital lusa y espera cerrar el año con más de 50 locales en Portugal. La expansión internacional de Restalia se apoya en el crecimiento de sus marcas en Portugal, incluso bajo co-branding

Restalia co-Branding Panther Organic Coffee - TGB
Fotografía: El local combina a la perfección la esencia de las dos marcas, tanto en estética como en oferta de productos.
14/11/2022

Restalia repite apertura en Portugal con la llegada de su cuarta marca a Lisboa, Panther Organic Coffe (tras 100 Montaditos en 2014, TGB en 2019 y Pepe Taco hace solo unos meses) y, lo hace, practicando co-branding, ofreciendo también los servicios de TGB-The Good Burger, enseña que lleva tres años en la capital lusa 

  

El local se ubica en el business center Atrium Saldanha, que cuenta con una amplia afluencia de clientes de diversos perfiles durante toda la jornada. El espacio tiene más de 220 m2 de superficie, incluyendo una terraza de 50 m2, con un aforo de 144 personas.  

“Nos hace especial ilusión poder inaugurar este local en Portugal porque supone un doble hito para la compañía, como son la llegada del primer biconcepto y de nuestra cuarta marca Panther Organic Coffee y en una ubicación privilegiada de primer nivel. Esta nueva apertura confirma a nuestro país vecino como nuestro principal mercado fuera de nuestras fronteras y, además, pone de relieve la confianza que nuestros franquiciados tienen en la casa, al seguir apostando por nuevas aperturas”, asegura Enrique Lasso, director Internacional de Restalia 

Precisamente, el dueño de este nuevo local también es propietario de otras franquicias de TGB en Lisboa y Oporto por lo que, debido a su buena experiencia, ha querido seguir apostando por la cadena con la apertura de su tercera franquicia. 

  

El local combina a la perfección la esencia de las dos marcas, tanto en estética como en oferta de productos, y particularmente con las novedades propias de Panther Organic Coffe, la enseña de cafés y sándwiches de Restalia, que aún no tenía presencia en Portugal.  

Mientras que la carta de TGB se mantiene fiel al resto de los locales de la misma marca que ya se reparten por la geografía lusa, Panther llega con nuevos productos como las ensaladas, que sustituirán a las de la hamburguesería, con una oferta más variada y novedosa. 

  

El nuevo local prestará servicios de delivery apoyado en agregadores como Glovo, Bolt Y Uber Eats, con quienes se hará una fuerte apuesta para incentivar las promociones y destacar la comunicación. 

Con esta nueva apertura, Restalia consigue mantener sus previsiones de aperturas antes de que finalice el año y sigue su hoja de ruta planteada para la expansión de sus enseñas dentro y fuera de nuestras fronteras.  

A nivel internacional, Portugal es un mercado clave, donde el mercado de las franquicias no cuenta con conceptos como los de las marcas de Restalia y el nicho de mercado está abierto a nuevas incorporaciones. En sus previsiones de crecimiento, la compañía pretende tener presencia de sus cinco marcas en los próximos meses y, además, sus previsiones de expansión son aún más optimistas, pues espera superar los 50 locales antes de que acabe el año.  

  

Hace unos meses desembarcaba en la capital lusa Pepe Taco, con su concepto de taquería mexicana Smart cost, siguiendo la filosofía de la compañía y abriendo un nuevo camino a esta gastronomía tan poco explotada en tierras portuguesas. Por otro lado, aunque el buque insignia de la compañía ya era ampliamente conocido por su público, también se estrenaba un nuevo concepto de local: el kiosko, en el barrio de Oeiras. 

  

El pasado año, dentro de su estrategia por asentar y reforzar las marcas dentro del mercado español, Restalia lanzaba al mercado de la restauración organizada su propia versión de co-branding, el biconcepto: una propuesta de la compañía que permitía ofrecer dos conceptos dentro de un mismo local.  

  

Esta nueva propuesta, además, forma parte de su plan de apoyo a los franquiciados, ya que la posibilidad de mantener dos marcas dentro de un mismo local reduce considerablemente los gastos para ellos, funcionando como establecimientos polivalentes y, al ofrecer una mayor variedad en la carta, consigue atraer a un mayor número de público más diversificado. Los franquiciados que apuestan por esta vía pueden elegir dos de las cinco marcas y combinarlas, pudiendo elegir lo mejor de cada carta.