Empresa

Se pide en Gran Bretaña que la restauración organizada sea más transparente en materia de ofrecer menús nutricionalmente equilibrados

Greggs y McDonald's son las compañías que más se interesan por dicha ambición Las empresas tendrían que esforzarse más en temas de salud y nutrición para demostrar que están respondiendo a la presión regulatoria y las tendencias del mercado

Greggs y McDonald's -Nutrición responsable
Fotografía: Crece la demanda de transparencia en la oferta de menús equilibrados en el Reino Unido. Greggs y McDonald's están a la vanguardia en abordar preocupaciones de salud.

Desde que Gran Bretaña se desvinculó de la Unión Europea, sus informes oficiales, sobre la preocupación por una mejor alimentación fuera del hogar, es mucho más evidente y conocida. Así se desprende de la investigación realizada por la agencia ATNI, al evaluar a grandes empresas del sector Foodservice, que cotizan en bolsa, tales como McDonald’s, Burger King, Costa Coffee o Gregg’s, en temas tales como los relacionados con la nutrición, los menús saludables, el marketing responsable y la accesibilidad a la información nutricional y el etiquetado.

 

Buenos resultados obtuvieron las 10 compañías, puntuando en al menos uno de los tres indicadores, que controlaba tener un programa para introducir o desarrollar opciones más saludables, en los establecimientos con los que operan en el Reino Unido.

 

Todas, menos una compañía, obtuvieron también buena puntuación en marketing responsable; sin embargo, ninguna de las compañías obtuvo reconocimiento en materia de    promociones de productos más saludables a un precio asequible.

 

En cuanto a la presentación de informes sobre la gobernanza, el etiquetado y el compromiso con las partes interesadas, todas obtuvieron insuficientes resultados.

 

En una escala general de A a E, la calificación más alta otorgada a cualquier compañía fue la calificación C otorgada tanto a Gregg’s como a McDonald’s.

 

ShareAction, la ONG de inversión responsable, que apoyó la investigación, ha declarado que los resultados mostraron que las empresas de foodservice, han avanzado en la mejora de contribuir a ofrecer comida más saludable. Sin embargo, agregó que las empresas tendrían que esforzarse más en temas de salud y nutrición, para demostrar que están respondiendo a la presión regulatoria y las tendencias del mercado.