Aleix Puig, ganador de Masterchef 2020, ha revolucionado el mercado de burger delivery con una agresiva política en las RRSS, en especial en Instagram y un creativo marketing, como el que le ha llevado a extender una lona de 15m en la fachada de su nuevo local en la madrileña calle de Carretas. Ha incluido un mensaje tal como “los Burger favoritos de Goico”, aludiendo a la imagen de la influencer Jessica Goicoechea, y al nombre de una cadena de hamburguesería que ya ha superado el centenar de locales. Aleix se ha puesto al frente de los restauradores, que comulgan con ambiciones como producto, marca y personas para triunfar, a través de Vicio.
No muy lejos queda su arranque en falso con Friends Family (tapas delivery) junto a su socio Oriol de Pablo, que les hizo corregir estrategias y que les ha llevado a disponer de ocho dark kitchen con un restaurante flag ship en Barcelona y el próximo de Madrid, que causará sensación, pues dispondrá de mil plazas, en tres plantas, para ofrecer su carta a partir de enero del 2023.
El salto de facturación, de 4 millones de euros en 2021 a 16 previstos para cuando finalice 2022, es una evidencia de su fortaleza en el mercado de delivery (85% de sus ventas), lo cual no le arredra para abrir restaurantes singulares, como respuesta a su penetración virtual, abriendo la posibilidad de que nuevos competidores le emulen. Tal es el caso de Alba Paul con Canalla Burguer en Madrid o Albert Gras con Deleite en Barcelona.
Volver a la noticia