Internacional

Amrest vende su negocio de KFC en Rusia

Anteriormente había dejado de operar con la enseña Pizza Hut

Logo AmRest grupo restauración
Fotografía: AmRest el grupo de restauración multimarca, multi producto y multi espacio, ha firmado, un acuerdo con la compañía local Almira.
Amrest, el grupo de restauración multimarca, multi producto y multi espacio, fundado por Henry McGovern y Donald Kendal Jr. en Wroclaw (Polonia) para explotar, con la empresa American Retail Systems (ARS) un local de Pizza Hut, 1993, y del que es actual accionista mayoritario, el mexicano Carlos Fernández (ex Modelo) a través de Finaccess, ha firmado, por medio de sus filiales AmRest Sp y AmRest Acquisition Limited, un acuerdo con la compañía local Almira, para vender el negocio de restaurantes KFC en Rusia, por una cantidad que se estima en unos 100 millones de dólares; operación que espera no encontrar barreras ni en las autoridades rusas, ni en las de UE ni en las de Yum! como propietaria de la marca.
Tal decisión, se une a la tomada en abril pasado cuando, con motivo de finalizar el contrato de master franquicia con Pizza Hut en Rusia, no lo renovó, transfiriendo sus 50 locales, a otro operador local.
La empresa que cotiza en las bolsas de Polonia y España, tiene alrededor de 2.400 restaurantes en 23 países, explotando marcas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa o Sushi Shop y franquicias, en varios mercados, de marcas líderes como Burger King, Starbucks y Pizza Hut, además de KFC espera no sufrir más consecuencias que la pérdida de ingresos en el mercado ruso, ya que entre enero y septiembre sus ventas crecieron positivamente en un 28,1 por ciento, hasta 1.780 millones de dólares.