Internacional

Big Mamma Group rompe esquemas con sus pizzerías kitsch

We want to change people’s lives with pizza” un claim con mucho jugo Buena comida italiana, sublime decoración viscontiniana y una squadra cómplice con su clientela

Las pizzerías kitsch de Big Mamma Group, cocina italiana.
Fotografía: Cocina italiana y la decoración kitsch en su máximo esplendor.

La prensa profesional no tiene la costumbre de hacerse eco de restaurantes que anuncian una nueva apertura, con “un sensual cuadro de pintura renacentista, con Jesús sorbiendo simultáneamente, espaguetis y sosteniendo tristemente una pizza en alto”. Pero es, exactamente, lo que se espera de un local de Big Mamma Group; una cadena de pizzerías que no es italiana, sino francesa. 

 

Tigrane Seydoux y Victor Lugger, son los creadores de esos “templos locos del kitsch culinario italiano”, que están detrás de las marcas de los 17 restaurantes del grupo, situados en Francia, Gran Bretaña, Mónaco y España; caracterizados por grandes espacios decorados con “todo de todo”; pero que hacen las delicias de los amantes de Instagram. 

En Madrid triunfan con Bel Mondo y con Villa Capri y por supuesto con su marca de delivery, Napoli Gang.

En Londres, en enero 2023, abrirán Jacuzzi, en un edificio antes ocupado por un banco en High Street Kensington, al oeste de Londres. Su nuevo local podrá atender a 170 comensales en un edificio de cuatro pisos, incluida una terraza en el entresuelo de estilo siciliano con techo móvil y se sumará a los exitosos Gloria en Shoreditch, Circolo Popolee de Fitzrovia y, más recientemente, Ave Mario en Covent Garden: todos conocidos por sus platos gigantescos, perfomances inéditas e interiores kitsch. 

Pero no por eso, dejan de apostar por la sostenibilidad y la digitalización. En cuanto a la primera ambición, además de estar certificados en Bcorp, su política con las personas es ejemplar:  Su claim “We want to change people’s lives with pizza” tiene como puntos cardinales el emprendimiento,  la excelencia, la autenticidad y la meritocracia; que persiguen junto con Fundación Adsis y que se refleja también en el nivel de servicio ofrecido por cada squadra (personal) en sus establecimientos. 

 

En cuanto a la digitalización tampoco se quedan cortos: han creado la solución tecnológica Sunday, capaz de ofrecer a los clientes, pagar la cuenta en segundos, desde el móvil y sin necesidad de que el camarero tenga que traer la cuenta y el datáfono a la mesa. De momento en materia de rondas de financiación han captado más de 100 millones de euros.