Internacional

Ciudad de México tiene el mejor bar del mundo y Barcelona el tercero

Handshake Speakeasy, Ciudad de México, ocupa el puesto No.1 en The World’s 50 Best Bars 2024, siendo el primer bar de México en lograr la primera posición.

La lista anual de The World’s 50 Best Bars ha dado a conocer, en Madrid, los premiados de la 16ª edición de los mejores bares del mundo. La gala unió a la comunidad global de bares en reconocimiento a los bartenders, dueños de bares y marcas que están a la vanguardia de la escena internacional de cócteles.

The World’s 50 Best Bars 2024 presenta locales de 28 ciudades, con Handshake Speakeasy de Ciudad de México coronado como The Best Bar in North America y The World’s Best Bar. Esta es la primera vez que un bar de México alcanza el primer puesto en la lista.

Ubicado en el barrio de Colonia Juárez en Ciudad de México, Handshake Speakeasy es uno de los secretos mejor guardados de la capital. Escondido detrás de una puerta secreta en una habitación tenuemente iluminada, abastecida con una impresionante variedad de licores vintage, los interiores del bar evocan magistralmente la época pasada del speakeasy de Hollywood.

Londres es la capital de los cócteles de Europa, pero Barcelona lidera el top 10

Londres retiene su corona como la capital de los cócteles de Europa con cuatro bares de 19 que tiene el continente en la lista, incluido el No.4 Tayēr + Elementary, cuya cofundadora, Monica Berg, también ha sido nombrada Roku Industry Icon.

En el No.13 se encuentra Connaught Bar, seguido de Satan’s Whiskers en el No.29 y Scarfes Bar en el No.37. En otras partes del Reino Unido, Panda & Sons en Edimburgo asciende nueve lugares hasta el No.30, mientras que su fundador, Iain McPherson, es galardonado con el Altos Bartenders’ Bartender Award.

El título de Mejor Bar de Europa vuelve a ir a Sips de Barcelona, que ocupa la posición 3 a nivel mundial, y Paradiso (Barcelona) está en el número 10. Salmon Guru de la ciudad anfitriona, Madrid, en el No.23. En Italia, Drink Kong de Roma (No.33) y Locale Firenze de Florencia (No.36) se suman a la nueva entrada Moebius Milano (No.38) y 1930 (No.50), ambos en Milán.

Ascendiendo al puesto No.19 y ganando el Nikka Highest Climber Award de este año, se encuentra The Cambridge Public House de París en el No.19, acompañado por dos nuevas entradas para la ciudad: Bar Nouveau en el No.39 y Danico en el No.49. Line y Baba au Rum en Atenas han mejorado en sus posiciones respecto a 2023, ocupando el No.6 y el No.17, respectivamente, mientras que Himkok de Oslo se encuentra en el No.11 y gana el Bareksten Best Bar Design Award de este año. En Estocolmo, Röda Huset ocupa el No.45.

Nueva York lidera las Américas con cuatro bares

Con cuatro bares, Nueva York continúa su dominio en América del Norte, y despunta en The Best Bars, con Double Chicken Please (No.14) y Overstory (No.15), acompañados por las nuevas entradas Martiny’s (No.24) y Superbueno (No.27), este último es el receptor del London Essence Best New Opening Award. Jewel of the South de Nueva Orleans ocupa el No.34.

Ascendiendo dos lugares para llevarse el título de The World’s Best Bar y The Best Bar in North America, Handshake Speakeasy se encuentra en el No.1, consolidando la posición de la Ciudad de México como una de las grandes capitales de cócteles del mundo. Se suma la nueva entrada Tlecān en el No.20 y Licorería Limantour en el No.32, así como El Gallo Altanero de Guadalajara, una nueva entrada en el No.48.

Tres Monos en Buenos Aires se convierte en el nuevo The Best Bar in South America en el No.7, junto a sus compatriotas CoChinChina (No.22) y Florería Atlántico (No.46), ganadora del Rémy Martin Legend of the List Award. En Colombia, Alquímico en Cartagena, asciende al puesto No.8, mientras que Bogotá obtiene un nuevo ingreso con La Sala de Laura, que se une al No.44. El ganador del Campari One To Watch Award del año pasado, Lady Bee de Lima, se une a la lista de forma impresionante en el No.16, mientras que Tan Tan de São Paulo es otra nueva entrada en el No.31.

Los bares de Singapur lideran en Asia

Con cuatro bares en la lista, Singapur lidera en Asia, con los clásicos Jigger & Pony en el No.5 y Atlas en el No.43, acompañados por las nuevas entradas Nutmeg & Clove (No.28) y Analogue Initiative (No.47). En Hong Kong, la nueva entrada, Bar Leone, ha irrumpido en la lista en el No.2, de los Best Bars, llevando el título de The Best Bar in Asia, así como el Disaronno Highest New Entry. Su vecino Coa ocupa el No.18.

Bangkok y Tokio cuentan con dos bares cada uno en Bangkok el BKK Social Club ha ascendido a la posición No.12 y el nuevo entrante Bar Us ocupa la posición No. 41. Mientras que, en Tokio, Virtú entra a la lista como el No.42 junto al ya célebre Bar Benfiddich que está en la posición No.25. Finalmente, en Seúl, Zest que ocupa la posición No.9 gana el Ketel One Sustainable Bar Award.

Los bares de Melbourne se coronan en Australia

Por primera vez en cinco años, hay un nuevo The Best Bar in Australasia, con Caretaker’s Cottage de Melbourne ascendiendo dos posiciones al No.21 y llevándose a casa el Michter’s Art of Hospitality Award. Se une a Maybe Sammy de Sídney en el No.26 y a la nueva entrada Byrdi, también en Melbourne, en el No.35. Mimi Kakushi de Dubái mantiene su posición en el No.40 y es nombrado The Best Bar in the Middle East & Africa.

Premios Especiales

La ceremonia comenzó con Cat Bite Club en Singapur recibiendo el Campari One To Watch Award, un honor otorgado a un bar fuera del ranking 1-50 que el equipo de 50 Best considera tiene lo necesario para ingresar en futuras ediciones de la lista. El ganador del Bareksten Best Bar Design Award de este año es Himkok en Oslo.

Lyaness en Londres es galardonado con el Siete Misterios Best Cocktail Menu Award por su menú 3.0 Cookbook. Monica Berg ha sido nombrada Roku Industry Icon. Esta bartender y emprendedora multi-premiada, con sede en Londres, ha visto su bar Tayēr + Elementary en el top ten de The World’s 50 Best Bars desde 2020, entre muchos otros logros.

Entrando a la lista por primera vez, en el puesto No.2, Bar Leone de Hong Kong es galardonado con el Disaronno Highest New Entry Award. El bar central de su fundador, Lorenzo Antinori, se guía por su filosofía de cocktail popolari – ‘cócteles para el pueblo’ – combinando rapidez, consistencia y simplicidad en un programa de bebidas que ha arrasado en el mundo.

Superbueno en Nueva York es nombrado London Essence Best New Opening, siendo el bar que ingresa a la lista en la posición más alta entre aquellos que han abierto durante el periodo de votación, debutando en el No.27.

The Cambridge Public House de París gana el Nikka Highest Climber Award, ascendiendo 19 lugares dentro de la lista 1-50 hasta el No.19. Inspirado en un clásico pub británico, combinado de manera impecable con elementos de un elegante bar de cócteles parisino.

El honor del Rémy Martin Legend of the List Award ha sido otorgado a Florería Atlántico, un reconocimiento a un bar que ha tenido un buen desempeño en la lista de forma consistente desde su creación.

Zest en Seúl ha ganado el Ketel One Sustainable Bar Award, basado en una evaluación independiente realizada por la Sustainable Restaurant Association.

Otros ganadores de premios especiales, anunciados en la cuenta regresiva para la ceremonia de premios del 22 de octubre, incluyen a Iain McPherson, ganador del Altos Bartenders’ Bartender Award, y Caretaker’s Cottage de Melbourne, nombrado ganador del Michter’s Art of Hospitality Award.