Internacional

Fatburger aterriza en el mercado francés

Goiko se clasifica entre quien ofrece burgers cada vez más creativas en Francia

Triple Burger
Fotografía: Triple Burger

Cerca de 1.300 millones de hamburguesas fueron engullidas en 2021 por los franceses, según la consultora Gira. En este mercado ultra competitivo, las marcas no solo deben prometer un producto de calidad, sino algo más: Top Bun (del grupo Big Mamma) ha convertido al burger en su producto estrella; la cadena G la Dalle ha apostado por la carne halal y ofrece 2×1 a precios muy competitivos (entre 8,50 y 12,90 euros).

En Burdeos, se privilegia la carne deshebrada en Bunami y en Bourg-en-Bresse, Rod’s Coffee usa un ingrediente atípico: el tocino de cocodrilo. Goiko, que ganó el premio a la mejor hamburguesa de París en 2021, ofrece, por ejemplo, el Guaca-Chicken, con pollo a la parrilla a la plancha y salsa de guacamole. Por el contrario, el establecimiento marsellés Organic Burger House (OBH) navega en lo local con su hamburguesa de sardina con alioli y sus sabores mediterráneos.

Pero quien amenaza con quebrar tendencias es Fatburger, la enseña americana de las big burgers (la de 680gr de carne de buey suma 2050 calorías). En EEUU posee 200 locales en 20 países, en ocasiones en cobranding con Buffalo´s Express. Entre dichos países, Francia, de la mano de Abdel Samad Houachmi, que pretende abrir hasta 40 locales en Francia y Marruecos empezando por Sarcelles, cerca de París.

La americana Fat que así se conoce en la bolsa, actualmente posee 17 marcas de restaurantes: 

Mostrador de Fatburger
Mostrador de Fatburger