Poco podía imaginarse Kaspar Basse, un joven publicitario y amante del kárate, que su negocio, en una tienda de ropa en la céntrica Rue Vertu de Copenhague, sirviendo zumos y café, en 2002, se convertiría en un concepto de restauración de servicio rápido, que dará la vuelta al mundo, Joe & The Juice.
Ello para hacer las delicias de los amantes -bajo un solo techo- de los Starbucks, de los Jamba Juice (aquel concepto que nació en 1990, en la californiana San Luis Obispo y se convirtió en un icono de los juice bars operando en la actualidad en 850 locales en EEUU. Joe & The Juice, además de estar presente, en seis países de Lejano Oriente) y de la buena música (esa que amortigua el ruido de las licuadoras y exprimidoras de frutas).
Sus pilares
Esos son los tres pilares de Joe & The Juice: zumos naturales, buen café y mejor música, para clientes que son el foco de atención de unos profesionales, que han llegado (el “apretón de manos” que inicialmente recibía el empleado del gerente del local a su llegado, es un caso de empresa) a sus puestos de trabajo, debidamente formados y con planes de carrera que han llevado a los más perspicaces a puestos directivos.
Thomas Noroxe, actual CEO de la cadena, después de ser un mero empleado, y su jefe de publicidad, le ha tocado responsabilizarse de un plan de expansión que, basado en el restyling de los locales, decorados con estilo nórdico e italiano, mejora la experiencias para los clientes y tiene un ambicioso plan de sostenibilidad (tratan de reducir el desperdicio al 2% del total).
Ahora, ha logrado un cifra récord de ventas en 2022 de 74m de euros, un 49% más que en 2021, gracias a nuevas aperturas y a un comportamiento excelente del negocio en EEUU (más de 60 locales) y en el Reino Unido (70, de los que una veintena están abiertos en 2022). Allí triunfan combinados como Joe´s Identity o Sex me Up y siempre con una creativa carta de sándwichs para acompañar las bebidas.
Red de 347 en 17 países
Locales que forman parte de una red de 347 en 17 países y que Noroxe pretende doblar de aquí a 2025. Para ello cuenta con una magnífica plantilla para crecer y el apoyo financiero de los fondos de inversión que confiaron en el proyecto, en 2013, Valedo Partners y General Atlantic, en 2016, ambos encantados no sólo con los activos de la empresa sino también por el éxito de sus recursos tecnológicos.
Es decir, la aplicación creada para venta online ya es usada por casi un millón de clientes, los cuales vienen reportando ya un 25% de los ingresos a la compañía teniendo a Joe & The Juice de referencia.
Póngase el foco sobre esta empresa, Joe & The Juice, que, desde un país nórdico sin producción de café ni de frutas para zumos, ha sabido, a base de creatividad, apoyo al factor humano y tecnología, situarse en posición hegemónica en el segmento QSR.
El reto de llegar a 600 locales en 2025, tiene su “miga”.
Volver a la noticia