Internacional

La Guía Michelin llega a Doha impulsando su turismo gastronómico

Dos restaurantes obtienen su primera Estrella Michelin, cuatro restaurantes galardonados con un Bib Gourmand y un total de 33 establecimientos están recomendados en esta primera selección.

La Guía Michelin llega a Doha impulsando su turismo gastronómico

La primera selección de la Guía Michelin Doha, Qatar, distingue a 33 establecimientos e impulsa el turismo gastronómico en el país.

"Estamos encantados de anunciar la llegada de la Guía a Doha desvelando la primera selección para este destino", declaró Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin. "Nuestro equipo de inspectores anónimos exploró y descubrió los restaurantes de una ciudad que ofrece una gastronomía cosmopolita. Además de celebrar la escena gastronómica de la ciudad, esta primera selección también le otorga un nuevo lugar en el panorama gastronómico regional. En total, 33 restaurantes han sido seleccionados y, a través de su distinción, lo son también los numerosos chefs y equipos de talento que han encontrado su lugar aquí, en Doha, y que han aportado su pasión, su creatividad y su saber hacer".

Dos restaurantes galardonados con una Estrella Michelin en Doha

Jamavar: este restaurante, cuya primera sede está en Londres, ofrece una amplia gama de platos procedentes de los cuatro puntos cardinales de la India, todos ellos preparados con gran habilidad y esmero por el jefe de cocina Debdash Balaga. Una de sus especialidades es el Laal Maas, un jarrete de cordero preparado mediante cocción lenta durante ocho horas.

IDAM by Alain Ducasse: aunque el estilo característico de Alain Ducasse es evidente aquí, el chef Fabrice Rosso ha conseguido celebrar sutilmente las influencias qataríes en el menú. La introducción de especias y el uso de ingredientes locales añaden una nueva dimensión a la experiencia gastronómica.

Cuatro restaurantes obtienen su primer Bib Gourmand

Isaan: con sus tres cocinas abiertas, la chef y su equipo preparan diversas especialidades regionales, así como sabrosos platos tailandeses.

Jiwan: en este restaurante de la cuarta planta del Museo Nacional de Qatar, los comensales pueden disfrutar de platos qataríes reinterpretados con un toque moderno.

Argan: situado en una calle peatonal al borde del zoco Waqif, Argan ofrece a sus clientes auténticos platos marroquíes con una excelente relación calidad-precio.

Hoppers: en esta sucursal del restaurante londinense con el mismo nombre, los clientes pueden degustar especialidades de Sri Lanka y el sur de la India.

Tres premios especiales para profesionales con talento

Además de recomendar las mejores experiencias culinarias, la Guía pretende destacar el talento de los profesionales que trabajan en los distintos restaurantes de la selección, contribuyendo a ofrecer a los comensales experiencias gastronómicas inolvidables que van más allá de la cocina.

En esta primera edición, el Premio al Joven Chef presentado por Place Vendôme Qatar se concede a Sirijan Saelee, que está al frente de Isaan. El ganador dirige este restaurante con gran maestría.

El Premio al Servicio es para Paulo Bastos y el equipo de Morimoto. Atención al detalle, anticipación a las necesidades de los clientes, personalidad, carisma y humor: Paulo cumple todos los requisitos, al igual que su equipo, que muestra tanta energía, pasión y entusiasmo como él. Cada cliente que cena aquí recibe una atención especial.

El tercer ganador es Robi Ratan, que trabaja en IDAM by Alain Ducasse y ha recibido el Premio de Coctelería Excepcional. Robi dirige el equipo que crea cócteles creativos e intrigantes. Nuestros inspectores quedaron impresionados por las combinaciones de comida y bebidas sin alcohol.