Internacional

McWin toma la mayoría del capital en L´Osteria alemana

Crecer e internacionalizar la marca, motivo de la alianza

L´osteria
Fotografía: L´osteria

Esta cadena tematizada en pizza y pasta, que fundaron en 1999 en Nuremberg, Friedemann Findeis y Klaus Rader y tiene como CEO a Mirko Silz, hacía tiempo que buscaba un socio financiero para lograr crecer e internacionalizar, más aún, su presencia.

 

Finalmente, han elegido recibir como socio mayoritario a McWin, propiedad de los conocidos H. McGovern y S. Winegar que, con sus fondos "McWin Food Ecosystem Fund" (300 millones de euros) y el "McWin Food Tech Fund" (250 millones de euros), tenían “munición” suficiente para participar en l´Osteria, valorada en 400 millones de euros, tal como han realizado en los últimos meses en Burger King Alemania y Polonia, Vapiano, la cadena británica Gail’s y la cadena alemana de healthy food Dean&David  además de en empresas foodtech.

 

L´Osteria está clasificada en noveno lugar en el ranking alemán de empresas de restauración con ventas, en 2021, del orden de 200 millones de euros que factura por medio de 126 establecimientos, mientras tiene presencia también en Europa con locales en Austria, Suiza, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Holanda y Chequia, en cuyo ranking TOP100 figuraría en el puesto 69, empleando a más de 6.000 trabajadores.