Internacional

Pret a Manger despega definitivamente y aterriza en Tenerife Sur con Grupo Ibersol

Los beneficios del 2022 ya superan con creces a los del 2018.

Pret a Manger despega definitivamente y aterriza en Tenerife Sur con Grupo Ibersol
Fotografía: Fuente: Pret a Manger

Al fin, la compañía británica Pret a Manger goza de buena salud. Y se debe a lograr cumplir las directrices de su plan estratégico. Iniciado en septiembre del 2021, este plan se basa en la expansión internacional y la original promoción de las suscripciones que, primero llevó a las bebidas y después a las comidas, ofrecidas en sus locales.

Así, en materia de suscripciones ha logrado ventas en 2022 del orden de 58 millones de libras (cuando en 2021, solo suponían 34 millones) y han catapultado los resultados globales del primer semestre del 2023 hasta los 430 millones de libras. Esto representa un 20,2% más que en las mismas fechas que el año pasado, donde la rentabilidad anual alcanzada les permitió obtener 50,6 millones de libras, cuando antes de la pandemia sólo eran apenas 20 millones de libras esterlinas.

Desde 2021, Pret a Manger ha llegado a siete nuevos mercados: Irlanda, Italia, Kuwait, Canadá, Bélgica, Luxemburgo e India, y ha anunciado asociaciones de franquicia en España, Portugal e Israel.

Pret a Manger despega definitivamente y aterriza en Tenerife Sur con Grupo Ibersol
Fuente: Pret a Manger

La compañía ahora opera tiendas en 15 mercados: Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Dubai, Kuwait, India, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Singapur, Alemania, Canadá e Italia. Desde 2021, ha ampliado su red de socios de franquicia en el Reino Unido, que ahora incluye 10 más.

Se calcula que ya casi el 20% de los ingresos proceden de fuentes exteriores y coadyuvarán a llegar a una red global y multicanal del orden de 700 locales, tal como viene manifestando Pano Christou, director ejecutivo de Pret a Manger.

Pret a Manger: novedad en España

Recientemente se ha confirmado la noticia de que la compañía llegará a España de la mano de Grupo Ibersol con local en el aeropuerto de Tenerife Sur, uno de los más importantes de España, situado en la nueva terminal No-Schengen, y cuya explotación tendrá una vigencia de 8 años.

El proyecto ganador de Ibersol Travel es un nuevo Food Market de 424 m2, donde los viajeros podrán disfrutar de la oferta gastronómica de tres marcas: Pret a Manger, Grab & Go y Coffee Republic.