Internacional

Roger y Marc Parellada abren restaurante en Londres

Los Reyes del Mango se internacionalizan con un restaurante que mira al target del SW1, de la City

Fachada de The Campaner
Fuente: Los Reyes del Mango
Fotografía: Fachada de The Campaner

A finales de abril, el acomodado barrio  londinense de Chelsea y concretamente allí donde un fondo catarí ha remodelado una zona militar para construir residencias de alto standing (Chelsea Barracks) ha visto la luz un restaurante de cocina mediterránea, promovido por el grupo empresarial que lideran los hermanos Parellada en Barcelona, businessman que en materia de hostelería operan con la marca Los Reyes del Mango, prestando servicios de consultoría y regentando restaurantes como La Terraza Martínez en Miramar(  Montjuich), de actualidad por haber sido visitado, recientemente, por Obama y Spielberg durante el concierto de su amigo The  Boss o los dos american-pizza que con el nombre de Frankie Gallo Cha Cha Cha (originario de los hermanos Colombo del Xemei) animan los ya, per se, festivos barrios de Gracia y Raval en la ciudad de Barcelona.

 

¿Coincidencia noticiable? El nombre del restaurante, The Campaner, ¿responde a una doble motivación? ¿Estar al lado de la Garrison Chapel donde aún alguien hace sonar campanas? ¿O para recordar al “avi Jaume” que en su pueblecito del Alt Camp tarragonés hacía escuchar el sonido de las campanas de su iglesia, a sus nietos?

 

Todo vale. Para un restaurante de cocina mediterránea, algo más que típical spanish; que  sirve, bajo la mirada rectora de María Martín,  junto al arroz sucarrat con gambas o la cazuela de bogavante y rape, un côte de boeuf que está marcado en la carta, para dos personas, con 150 libras. Platos que pueden ser regados por algunos vinos españoles, pero también del resto del mundo y donde los blancos no bajan de 29 libras la botella por 36 los tintos.

 

Un restaurante que mira al target del SW1, de la City, capaz de pagar elevadas cuentas para comer o cenar o para tomar copas y bebidas largas en El Clandestí, un wine bar, en el seno del local, para el tardeo o para gozar de originales cócteles, antes de sentarse  en las mesas del restaurante, y que puede considerarse fiel reflejo de que, en el estado español, los empresarios de hostelería, o no, también caben en la dinámica de abrir restaurantes en el exterior, con o sin notorios chefs.