Con 28 establecimientos en gestión y 7 en contrato de comercialización, los hoteles Silken son sostenibles, únicos, con personalidad, enfocados al sector negocio, pero sin olvidar el ocio, espacios únicos donde descansar y disfrutar de la gastronomía local. Entrevistamos a su director general, Javier Villanueva.
Nuestra apuesta por la restauración dentro de Silken Hoteles es firme, la continua formación y aprendizaje de nuestro equipo es clave para continuar creciendo. La gastronomía es, sin duda, uno de los aspectos que más cuidamos en la cadena para que todos nuestros clientes se sientan como en casa. Como ejemplo reciente, hace varias semanas, concretamente en nuestro hotel Silken Al-Ándalus en Sevilla, organizamos unas jornadas formativas para los jefes de cocina de cada hotel, en las que disfrutamos de los conocimientos impartidos por profesionales como Aurora Torres, experta en arroces y socia, fundadora y chef del restaurante “La Herradura” y Andrés Velásquez, experto y formador en cocina vegana y chef de “Garden Gourmet”, con quien ampliamos nuestra oferta en opciones veganas y vegetarianas dentro de nuestras cartas. Unos días en los que aprendimos técnicas, procesos y usos de diferentes alimentos y pudimos ponerlos en práctica.
Además, tenemos hoteles como el Silken Ciudad de Vitoria o Silken Villa de Laguardia, que son sobresalientes por sus bodegas y sus recetas de cocina tradicional vasca combinada con la creatividad y la imaginación de su experto chef, con rincones únicos que rinden culto al placer del buen comer. En el Restaurante Etxaniz del Hotel Silken Indautxu, en Bilbao, también saben cómo transmitir los sabores de la gastronomía vasca a través de propuestas culinarias muy originales. El Gastrobar SOOK del Hotel Silken Atlántida Santa Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, permite disfrutar de auténticas recetas canarias, eso sí, con una fusión ganadora entre lo tradicional y la vanguardia. Y así ocurre en todas nuestras cocinas repartidas por toda la geografía española.
Por otro lado, el delivery ha marcado una nueva era para la industria de la restauración. En Silken Hoteles hemos querido incorporar el delivery dentro de nuestra oferta, fomentando así sinergias y adaptándonos a la evolución en los gustos y preferencias de nuestros clientes.
Volver a la noticia