José Carlos Fuentes, es socio y jefe gastronómico del grupo Don Rompido. Se formó trabajando con Carme Ruscalleda en el restaurante Sant Pau y abrió el establecimiento de Tokio, con el que consiguió dos estrellas Michelin. Ha trabajado en el restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios, fue Cocinero del Año 2010 y chef de El Club Allard, con dos Estrellas Michelin.
Junto a Álvaro Garcés dirige el grupo Don Rompido, que cuenta con tres establecimientos en Madrid: Don Dimas, una elegante casa de comidas, que incluye un homenaje a la cocina andaluza con concesiones a Cataluña y País Vasco; Remedios, que refleja el buen hacer de la mitad septentrional de España en dos ambientes con cartas diferenciadas: uno más casual, abajo (La Barra de la Reme) y otro más formal (Doña Remedios), escaleras arriba y Le Kañí, una brasería de aires orientales.
¿Qué es el Grupo Don Rompido y qué lo caracteriza?
¿Qué diferencia Le Kañí, Don Dimas y Remedios?
“Don Rompido es un grupo pequeño de restaurantes de calidad y asequibles para todo el mundo”
¿Qué novedades aportas ahora a la gastronomía diferentes a tus etapas anteriores en el Club Allard o Tierra?
¿Cómo valoras el momento actual de nuestra gastronomía?
J. Estamos en un momento fantástico, pero queda todavía mucho por hacer.
¿Cómo defines tu cocina?
“Ahora soy mucho más serio y más coherente, pero tengo la misma ilusión que en 2010”
Con la actual coyuntura adversa provocada por la invasión de Ucrania, la inflación, etc., ¿cómo ves el futuro más inmediato?
J. Consolidar lo que tenemos.
“En cuanto al momento actual de nuestra gastronomía, estamos en un momento fantástico, pero queda todavía mucho por hacer”
¿Qué queda del José Carlos Fuentes que ganó el Concurso Cocinero del Año en 2010?
Volver a la noticia