Son ellos, el horno mixto Convotherm que garantiza una eficiencia energética de serie, y la gama de hornos de cocción hiper acelerada Merrychef que viene sustituyendo a hornos eléctricos y a salamandras, planchas y microondas, y solo se precalienta una vez al día gracias a su gestión automática de la potencia, que comparte con Convotherm.
Mientras que el sistema de calentamiento inteligente de los hornos Convotherm sesga automáticamente el consumo en función de la temperatura establecida y real de la cámara, gestionando de forma automática la potencia y reduciendo el consumo de energía, su sistema Natural Smart Climate funciona como una tapa de sartén, manteniendo el calor y la humedad en el horno para que la temperatura aumente rápidamente. El resultado es un clima ideal y constante en la cámara de cocción para todos los productos, consumiendo menos agua y electricidad.
El máximo rendimiento de cocción está asegurado gracias a su cámara de cocción completamente sellada y única en el mercado, que permite trabajar con temperaturas entre 10 y 15 grados más bajas que cualquier otro horno, reduciendo el tiempo de cocción y el consumo energético.
Además, su función ACS+ permite cocinar una amplia variedad de productos de forma simultánea sin que se produzca ningún tipo de contaminación en su sabor –como un asado junto a una bandeja de croissants o un pastel–, trabajando a plena carga y produciendo más mientras ahorra en consumo energético gracias a su capacidad de carga mixta y completa.
Otra ventaja proviene de que, la puerta de triple cristal de los hornos Convotherm reduce las pérdidas de calor casi a cero en beneficio de un menor consumo de energía y un elevado nivel de seguridad y respeto medioambiental. Sus funciones de cocción nocturna y limpieza automática permiten aprovechar las horas de bajo consumo para cocciones de larga duración y alto consumo energético y programar una limpieza efectiva, cómoda y respetuosa con el medio ambiente con la máxima flexibilidad y un bajo consumo eléctrico y de agua.
Todos los hornos Convotherm están equipados de serie con la función SICOTRON para una conexión rápida a un sistema inteligente de optimización de la energía KillerWatt, fácil de instalar y sin la necesidad de solicitarlo como extra opcional.
Por otro lado, el horno de cocción hiperacelerada Merrychef no necesita campana extractora, es extremadamente eficiente y consume un 70% menos de energía que otros equipos. Funciona a una temperatura estándar, independientemente de la cocción que se deba realizar y solo se precalienta una vez al día, ajustando de forma automática la potencia de calentamiento en modo de espera con su sistema de ahorro de energía y reduciendo radicalmente los consumos mientras que se mantiene constante la temperatura de trabajo. Además, su avanzado sistema de aislamiento de superficie microporosa evita la pérdida de calor y de temperatura para lograr la máxima eficiencia energética sin perder ni pizca de calidad.
Volver a la noticia