Tendencias

Cuyna: referente de los restaurantes digitales

El interés del capital financiero por su modelo de negocio le ha permitido captar más de 23 millones de euros, para su expansión. Un restaurante ya no tiene que pensar en hacer food delivery desde su propia cocina, ni crear una dark kitchen para no entorpecer su habitual labor en ella. Cuyna le resuelve ambas ambiciones a la vez

restaurantes digitales Cuyna Jaime Martínez
Fotografía: El ingenioso creador de Cuyna Jaime Martínez.

Se dice que Cuyna es el mejor representante de lo que debe ser un restaurante digital en la actualidad o más “operador nativo digital de restauración multimarca centrado en el técnicamente reparto a domicilio”. Lo cierto es que su ingenioso creador Jaime Martínez de Velasco ha sabido encontrar la espada con la que cortar dos nudos gordianos que atenazaban a los restaurantes de marca que querían servir sus platos a los hogares, sin bloquear sus cocinas y con un eficiente delivery. 

 

Y ello lo ha conseguido ofreciéndoles una serie de dark kitchens, que pueden replicar sus platos allende cocina originaria y una solución tecnológica propia, que los hace llegar a destino tan lejos como desee, quien se convierte en su aliado. 

 

Vean si no, el caso del ganador de Masterchef, Carlos Maldonado que puede centrarse en su reconocido Raíces (1 estrella Michelin) sin menoscabo de lanzar urbi et orbi, desde Talavera, sus burgers de El Círculo, gracias a la cooperación con Cuyna, que le brinda su know how para ello. 

 

Tal es el interés del capital financiero por el modelo de negocio de Cuyna que, recientemente ha logrado recoger 3 millones de euros en una ronda ‘seed’ liderada por Big Sur Ventures. Por otra parte, Cuyna, ha conseguido un acuerdo estratégico conel fondoLift AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales, contando con 20 millones de euros. Incluso los artífices del crowfunding como Crowde se ha interesado por Cuyna, brindándole su apoyo para captar pequeñas cuantías de variopintos inversores. 

   

Financiación ajena que le servirá para realizar un plan de expansión que le lleve de sus actuales seis dark kitchen en Madrid (3), Barcelona, Valencia y Murcia a 23, en los próximos 18 meses, sin menoscabo de, con ella, mejorar la tecnología propia y reforzar el staff técnico.