Un estudio reciente realizado por Otter concluía que la cocina americana es la que más se pide a domicilio en España, seguida de la mediterránea y la italiana. A continuación, los gustos de los españoles van hacia la comida asiática, la española, las hamburguesas, el kebab, el pollo, las empanadas y la comida japonesa. Pues bien, ahora, los madrileños ya pueden recibir esa variedad en un solo pedido. Y lo tienen que hacer, pidiéndolo a Desfase, un nuevo concepto gastronómico 100% delivery que ofrece cocina española, americana, italiana y saludable. Una carta muy variada y heterogénea de platos que se reinventan con un “punto canalla”.
Desfase cocina con ingredientes y productos de calidad, respetando y apoyando al comercio local, y sin conservantes ni aditivos. La marca quiere ofrecer una propuesta “dinámica, divertida y con un punto canalla a través de recetas únicas”. Esto pasa por una carta que incluye algunos de los platos más representativos de la cocina española. No faltan la tortilla de patatas o los callos; pero también hay platos americanos, como hamburguesas y costillas. La cocina italiana está presente con una amplia variedad de pastas y también hay un apartado de healthy food.
El germen de la idea, en la pandemia
Sus creadores, Juan Zerolo, José Luis Vega de Seoane y Marta Fernández de la Vega tenían claro que si se lanzaban al delivery tenía que ser con un concepto innovador.
“Desfase nace en mitad de la pandemia de la cabeza de Juan Zerolo (cofundador y chef ejecutivo), motivado por la necesidad de afrontar el cierre que sufrieron los restaurantes en aquel entonces. Marta Fernández de la Vega (co fundadora y COO) y yo -explica José Luis Vega- le hablamos de la oportunidad que había en el sector de food delivery y, en poco tiempo, nos presentó unas propuestas que nos encantaron. De ahí empezamos a trabajar en la propuesta de la carta y la creación de marca. Queríamos hacer algo completamente diferente que no existiera, un producto de una calidad superpremium con un precio asequible y que fuera una experiencia top class”.
Lo innovador, por tanto, es que el cliente puede recibir en un mismo pedido unas tortillas de patatas, unas costillas de cerdo ibérico, una hamburguesa de carne de Angus madurada, una pasta carbonara y un ramen, por ejemplo. Es decir, puede disfrutar de diferentes cocinas en un solo pedido.
Entre los platos “estrella”, los tacos de lágrima de costilla, la burguer ‘The Genuine’, el bocata de Jarrete o la tortilla chupacabras, aunque el plato que más venden, según asegura José Luis Vega, “son las costillas, que tienen varios premios además”.
Mercado madrileño, por ahora
Hasta ahora, la empresa se fundó apenas hace unos meses, la empresa solo opera en Madrid. Pero sus fundadores ya auguran una rápida expansión por otras ciudades. “Ahora estamos centrados como compañía en crecer en un mercado en el que tenemos mucho recorrido al alza. Queremos tener un crecimiento sostenible. Nuestro objetivo a corto plazo es triplicar la facturación en Madrid. Y a partir de ahí, empezar a abrir en otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla o Alicante. Nuestra idea es realizar estas aperturas a principios de 2024”, avanza José Luis Vega de Seoane.
Y seguramente, ese futuro llegará más pronto que tarde. Y es que, según sus fundadores, la recurrencia ya es del 65%, “uno de los datos de los que nos sentimos más orgullosos". "Creo que eso lo dice absolutamente todo sobre la calidad y el mimo que le ponemos a lo que hacemos”, añade Vega de Seoane.
Tres socios y un “desfase”
Desfase nació con el planteamiento de presentarse como una experiencia gourmet en delivery. Es fruto de la creación de tres jóvenes inquietos obsesionados con el mundo de la gastronomía en casa. Juan Zerolo es Co-fundador y Chef Ejecutivo. Hostelero con más de 10 años de experiencia, se encarga de liderar la innovación y producción de toda la cocina de Desfase. José Luis Vega de Seoane es Co-fundador y CEO, con una gran trayectoria en el mundo de la tecnología, dirige Desfase desde sus inicios, proyecto que le ha permitido unir sus dos grandes pasiones: la cocina y el emprendimiento. Y, por último, Marta Fernández de la Vega es la Co-fundadora y COO, con un gran perfil multidisciplinar se encarga de dirigir todas las operaciones de la compañía.
Volver a la noticia