El hotel de Messi en Andorra
El Grupo MIM Hotels, propiedad de Leo Messi y gestionado por Majestic Hotel Group, acaba de inaugurar su primer hotel cinco estrellas, el MIM Andorra, situado en la avenida más céntrica de la ciudad. Y en la primera planta destinada a Food & Beverage, los clientes disponen del restaurante Hincha by Nandu Jubany, una propuesta “más joven y fresca, sin perder el toque de lujo del establecimiento hotelero”, a voluntad del chef.
Los responsables del proyecto son el estudio Lagranja Design, que adoptaron para su interiorismo una mezcla entre un estilo urbano y de montaña, con toques elegantes y también rústicos. Además, el principal reto que debían solucionar era lograr que en un espacio comprimido cohabitaran, además del restaurante Hincha, la zona de cafetería y el lounge.
¿Cómo lo han hecho? Con el propio mobiliario, zonificando las tres áreas contiguas, “de tal modo que se han podido delimitar los espacios sin cerrarlos, potenciando así la sensación de amplitud”, explican desde el estudio.
El famoso restaurante de Messi en Andorra tiene una gran seta que recuerda la ubicación de montaña
El punto central del proyecto se focaliza en una gran seta abstracta, un trabajo artesanal en escayola desarrollado por Lagranja y que transforma un pilar y un falso techo en un espacio emblemático, “con una clara alusión a la naturaleza de las montañas, pero con una estética urbana sofisticada, más propia de un entorno urbano”.
Bajo la seta, situada en el lounge, destaca un sofá semicircular sobre una gran alfombra a medida realizada por Nani Marquina. Además, distintos módulos centrales fijos en forma también de semicírculo contribuyen a organizar el comedor creando pequeñas zonas más privadas, gracias a unos módulos revestidos de piezas cerámicas verdes, las mismas que hay en los aseos del local, buscando un mismo hilo conductor para ensalzar la importancia que tiene el diseño de los baños de los restaurantes.
El restaurante Hincha de Andorra presenta un mix de estilos culinarios y decorativos
La ubicación de esta zona de Food & Beverage dentro de un hotel de lujo de corte clásico debía conducirse hacia una atmósfera más informal y eso se ha conseguido gracias también a las propuestas culinarias dirigidas por Nandu Jubany, ya que, además de las carnes y algunos de sus clásicos, también se sirven pizzas.
Otro recurso más relacionado con el estilo decorativo del restaurante Hincha y que también ha buscado cierto mix conceptual ha sido la mezcla de los materiales utilizados en el interiorismo, como la madera de pino sin pulir, con corte sierra, que aporta ese carácter más de montaña, en contraposición a otras texturas y materiales más finos, propios de hoteles urbanos.
Volver a la noticia