Tendencias

Last.app, un ejemplo de empresa del sector foodtech

España es el quinto ecosistema foodtech con mayor inversión en Europa. Los startups de foodtech españolas facturan 695 millones de euros triplicando su inversión anual

last.app startup del sector foodtech
Fotografía: Last.app es un ecosistema definitivo de herramientas para la gestión de todo tipo de restaurantes y cadenas.

Creatividad e innovación junto a las nuevas tecnologías, están facilitando la reconversión de la restauración dentro de la hostelería. El auge en este campo se debe en gran parte a las empresas emergentes de delivery, que junto a las inversiones en proteínas alternativas y digitalización han facilitado este desarrollo.

 

Gracias a esto, España es el quinto ecosistema foodtech con mayor inversión en territorio europeo, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Nuestro país cuenta con 400 startups que trabajan en el desarrollo de la cadena agroalimentaria y sus aplicaciones futuras.

 

Así señala el informe “Foodtech in Spain: Moving the Spanish Food System Forward” impulsado por ICEX, donde se evidencia un crecimiento del 220% entre 2021 y 2020; y un importe de 695 millones de euros, que triplica la cifra invertida el año 2020.

 

El sector foodtech busca facilitar los procesos y resultados en materia alimentaria gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como las que ofrece Last.app; la startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes y que busca facilitar la gestión de restaurantes con las herramientas más avanzadas e innovadoras del mercado, con un price point muy atractivo y con la garantía de que, con su uso, transformarán la forma en la que gestionan su negocio.

 

Last.app es un ecosistema definitivo de herramientas para la gestión de todo tipo de restaurantes y cadenas. Cuenta con un software todo en uno que incluye: software TPV, integrador de delivery, tienda online, sistema de reservas, comandero, gestión de flotas, marcas virtuales y mucho más, además de infinitas integraciones con otros softwares para que, la empresa de restauración, como es el caso de Gonzalez&Co, Carl´s, Miss Sushi o Empanadish, pueda crear su propio ecosistema y gestionarlo todo desde una misma plataforma.