Los amantes de la decoración, el diseño y el interiorismo saben que cada año tienen una cita con Casa Decor, la plataforma por excelencia del sector que se organiza en Madrid desde 1992 con una fórmula singular durante seis semanas, en un emplazamiento icónico diferente cada vez. La edición de este año, abierta al público hasta el próximo 28 de mayo, está ubicada en la señorial calle Serrano 92 de la capital y muestra 55 espacios en un escenario de tenedencias muy heterogéneo de la mano de reconocidos estudios de interiorismo y arquitectura e importantes marcas del sector.
Es habitual que entre estos espacios que normalmente representan diferentes estancias de una vivienda, siempre haya uno que sea el restaurante de Casa Decor y que, como tal, ofrece servicio durante los días que dura la exposición para participantes y visitantes. En esta ocasión, el proyecto de dicho espacio ha sido diseñado por Verónica Montijano, de VM Estudio, al que ha llamado Muttard y cuyo operador del servicio es TriCiclo, que cuenta con cuatro restaurantes en Madrid.
Interiorismo de línea muy parisina
Teniendo en cuenta la particularidad del edificio que acoge Casa Decor 2023, cuya uniforme y sobria fachada responde a una composición de estilo neoclásico francés, la interiorista evoca en su proyecto la esencia y la magia parisina, pero también el espíritu bohemio y desenfadado de la Ciudad de la Luz. Esta línea se inspira en las casas de la clase alta parisina a través de una gama de colores donde reinan los blancos con filos negros, “dando un toque de alta costura, muy al estilo Chanel”, describe Montijano.
Asimismo, también se muestran detalles que combinan el metal con texturas de seda, toques de frutos rojos y guiños al tono amarillo mostaza, tanto en el espacio que representa el salón del restaurante como en otros que lo complementan, como la zona de barra, el despacho e incluso los aseos, donde se ha incluido un manifiesto que reivindica el uso y la historia del bidet. Siguiendo dicha línea, en todos ellos VM Estudio ha buscado la representación de importantes firmas francesas como Moissonnier, Élitis, Baccara y Jacob Delafon, entre otras, para ofrecer un equilibrio perfecto entre clasicismo y modernidad “en una ejecución del trabajo de interiorismo que ha estado muy trabajada”, destaca la interiorista.
Alta gastronomía con toques afrancesados en Casa Decor
El operador oficial del restaurante es TriCiclo, fundado por Javier Goya y Javier Mayor, junto con el proveedor de jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas y el vino tinto 20 Aldeas, de Bodegas Condado de Haza. En palabras de Verónica Montijano, “aunque la carta no es muy extensa, resulta extraordinaria” y en las conversaciones previas que mantuvo con Triciclo les pidió para las propuestas gastronómicas “un guiño afrancesado, en base al concepto que sigue el propio restaurante”. Así, el comensal puede elegir, entre otros platos, steak tartar picado a cuchillo, Dijon y brioche tostada; tabla de quesos artesanos franceses; solomillo ibérico de bellota con salsa Café París y sus patatas, o de postre, chocolate Dijon o tarta de queso cremoso con un toque de roquefort.
Volver a la noticia