El tercer clasificado del Concurso Cocinero del Año 2024, Aitor López, acaba de recibir su primera estrella Michelin 2025 por su restaurante Citrus del Tancat. Este prestigioso distintivo llega en el cuarto año desde que Aitor López asumiera la dirección gastronómica del restaurante, consolidándolo como un referente imprescindible en la región de Tarragona y el Delta del Ebro.
"Recibir esta primera estrella es un sueño hecho realidad, pero, sobre todo, es un homenaje al esfuerzo y compromiso del equipo de Citrus del Tancat. Este reconocimiento pone en valor nuestra apuesta por el producto local y el respeto por la tradición del territorio. Estoy profundamente orgulloso de poder llevar el nombre del Delta del Ebro a lo más alto," expresó emocionado Aitor López tras recibir el reconocimiento.
Desde su llegada en 2020, Aitor ha apostado por un menú degustación que se basa en la temporalidad, proximidad y elegancia. Su enfoque destaca el uso de productos emblemáticos de la zona, como el arroz del Delta, mejillones, ostras, pescados de La Rápita y los cítricos cultivados en la finca propia del restaurante, con más de 2.000 árboles. Esta conexión con el entorno se refleja en una propuesta gastronómica que exalta los sabores del mar y el mundo vegetal.
Tercer clasificado en el Concurso Cocinero del Año 2024
En una entrevista a Caternewsdigital sobre el concurso, Aitor López, comentaba: “Siempre he tenido este concurso como un referente a nivel nacional, sobre todo para nuevos cocineros emergentes. Al final, es algo que claramente ocurre vista la trayectoria que han llevado compañeros que han pasado por aquí en las pasadas ediciones. Nunca había podido pensar que podría estar al nivel que requiere un concurso de este calibre y este año pensamos que tendríamos alguna oportunidad y me propuse intentarlo”.
Volver a la noticia